Así es el chiringuito malagueño en el que la princesa Leonor despide sus vacaciones: un templo del pescado fresco y del espeto

La princesa de Asturias ha disfrutado de un almuerzo entre amigos en el que es uno de los mejores chiringuitos de la zona, especializado en pescado y marisco de la lonja

Guardar
La princesa Leonor, en la
La princesa Leonor, en la confirmación de la infanta Sofía. (Europa Press)

El verano es el momento del año en el que más disfrutamos de nuestro tiempo libre al aire libre, muchas veces a pocos metros de la orilla de la playa y, si puede ser, con una buena tapa y una cerveza bien fría en la mano. Y nada mejor para ello que buscar las mejores terrazas costeras, aquellos chiringuitos en primera línea de playa que sirven buena comida a buen precio y que nos permiten disfrutarla con los pies metidos en la arena.

A todos nos gusta disfrutar de este pequeño placer gastronómico propio del verano. Incluso a la mismísima princesa Leonor, a la que se ha podido ver este pasado jueves disfrutando con sus amigos en un chiringuito de playa en la Costa del Sol Oriental, en la Caleta de Vélez, en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga).

La princesa de Asturias ha almorzado con media docena de amigos en un chiringuito playero de la zona; pero no en cualquier chiringuito. Lo ha hecho en El Saladero, considerado por la Academia Gastronómica de Málaga como el mejor chiringuito de toda la provincia en 2021. Con mesas sobre la misma arena de la playa y una decoración sencilla, El Saladero es uno de los más conocidos de la zona, un local abierto desde 1965 que se sitúa a poco más de 400 metros del puerto de la Caleta de Vélez.

El Saladero, lugar de peregrinación para amantes del pescado

El chiringuito elegido por la princesa está ubicado en la misma orilla del mar, en lo que era el bar del antiguo puerto de la zona. Lleva más de seis décadas bajo los mandos de la familia de Juan de Dios Jiménez, expertos en lonjas y producto que han convertido este humilde chiringuito en lugar de visita obligada para los amantes del pescado.

Y es que en su terraza, casi con los pies entre la arena, se puede disfrutar de la que es su absoluta especialidad: pescados y mariscos frescos, piezas que destacan por su relación calidad-precio yq ue se cocinan recién llegadas desde la contigua lonja de La Caleta de Vélez. Además, en este chiringuito tenemos la posibilidad de comer casi cualquier pescado espetado, una técnica de elaboración típica de Málaga que es casi un arte entre sus cocineros. Por supuesto, no se queda atrás el pescaíto frito, que es también uno de los must de este restaurante marinero.

Espetos y marisco fresco en
Espetos y marisco fresco en el chiringuito El Saladero (Facebook)

Pero en El Saladero ofrecen también carnes, arroces y paellas, completando así una oferta gastronómica que tiene algo para todos y que lo convierte en uno de los establecimientos más variados y concurridos de la zona. Un lugar donde comer a pie de playa, con producto de calidad seleccionado a diario de la lonja y en plena Caleta de Vélez-Málaga que ha conquistado incluso a la realeza.

Aunque no sabemos exactamente qué habrá probado la princesa Leonor, fuentes del restaurante aseguran que durante esta comida, que no se alargó demasiado, la hija de Felipe VI degustó “un poco de todo” de la carta.

Adiós al ‘nido vacío’ de los reyes Felipe y Letizia: la fecha en la que volverán a estar en familia.
Guardar