Qué se come y por cuánto en el famoso restaurante japonés de Ibiza donde comió Katy Perry

Sushi, carnes y pescados a la parrilla japonesa y menús degustación en el lujoso restaurante en el que la cantante se dio un homenaje gastronómico

Guardar
El lujoso restaurante de Ibiza
El lujoso restaurante de Ibiza en el que Katy Perry comió durante sus vacaciones en la isla (Zuma Restaurant / Archivo)

Katy Perry es ya una de las turistas de lujo habituales en las playas españolas. La cantante elegía las playas de las islas Baleares para pasar sus vacaciones de verano, aprovechando además para grabar el videoclip de uno de sus últimos singles. La artista estadounidense elegía el islote de s’Espalmador, en el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera, para filmar las imágenes que acompañan su sencillo Lifetimes, una decisión polémica que ha tenido consecuencias para ella y su discográfica. Entre ellas, la apertura por parte del Govern balear de una investigación para determinar si el rodaje del último videoclip de la cantante estadounidense ha tenido impacto medioambiental en las dunas protegidas.

Pero más allá de la polémica, la visita de la cantante a España ha tenido hueco también para la mejor gastronomía de las islas, con visita a uno de los restaurantes más lujosos de Ibiza incluida. Durante su estancia en la isla, Katy Perry pudo disfrutar junto a su pareja, el actor Orlando Bloom, de uno de los restaurantes más exclusivos de Ibiza, situado en la terraza del lujoso Ibiza Gran Hotel 5* Gran Lujo.

Se trata de Zuma Ibiza, el famoso restaurante japonés de fusión por cuyas mesas han desfilado algunas de las caras más conocidas del panorama nacional e internacional. Antes que la artista americana, celebrities como el actor Miguel Ángel Silvestre, el exfutbolista Xavi Hernández o la modelo Kim Kardashian ya habían podido sentarse en las mesas de esta exclusiva azotea, una terraza al aire libre con impresionantes vistas hacia el puerto deportivo de Ibiza y al casco antiguo de la ciudad.

Restaurante Zuma, un japonés fusión
Restaurante Zuma, un japonés fusión de lujo en Ibiza (Zuma Restaurant)

La cocina japonesa innovadora es la marca personal de Zuma, un restaurante que no sólo está presente en Ibiza, sino que cuenta con establecimientos en ciudades como Hong Kong, Estambul, Dubái, Miami, Bangkok, Abu Dabi, Nueva York, Roma, Las Vegas, Phuket, Boston... El primero de todos estos locales fue el de Londres, un japonés fundado por Rainer Becker hace ya 22 años. Zuma llegó a Ibiza en 2022 con un amplio local con capacidad para unos 80 comensales y un ambiente cálido y acogedor pensado para disfrutar de la mejor comida japonesa con un toque moderno.

Qué se come y bebe en Zuma: platos de hasta 400 euros

“Auténtico, pero no tradicional, con un toque contemporáneo”. Son las palabras con las que Zuma se define a sí mismo en su página web. Y es que la experiencia gastronómica que dicho restaurante ofrece a sus comensales está inspirada en la informalidad de los izakaya, bares o tabernas japonesas muy comunes en las ciudades niponas en las que los locales van a tomar algo de beber y picar de algunos platos típicos para compartir.

El mostrador de sushi es el principal protagonista del menú de Zuma, con los nigiris, sashimis y maki rolls como estrellas. Los clásicos como nigiris de salmón o atún se suman a otros más especiales, como el de gamba roja con caviar cítrico y sudachi o el de carne de wagyu con caviar oscietra. Al sushi se suman opciones como sopas y entrantes fríos, ensaladas, tartares y tatakis y tempuras de pescado y verduras, así como algunos platos emblemáticos como el bacalao negro marinado en miso o el bogavante asado con mantequilla de shiso.

Piezas de sushi del restaurante
Piezas de sushi del restaurante Zuma, en Ibiza (Zuma Restaurant)

Además, el menú de Zuma destaca por su selección de productos elaborados en parrilla robata, un concepto que tiene su origen en el estilo de cocina de los pescadores del norte de Japón. En esta parrilla se cocinan mariscos como el langostino o el cangrejo real, pescados como la lubina o el salmón y carnes como el lomo alto de vaca o el mejor wagyu japones, así como algunas verduras y setas.

Esta selección de platos de inspiración japonesa se puede disfrutar a la carta, eligiendo platos sueltos con precios que van desde los 19 euros de los nigiris más sencillos hasta los 410 euros que hay que pagar para disfrutar de su tomahawk de wagyu australiano en parrilla robata. Además, el restaurante cuenta con varias opciones de menú degustación pensadas para probar una selección de los mejores platos de su cocina; son tres menús los que Zuma ofrece a sus comensales, con precios que van desde 185 euros hasta 375 € por persona.

Por otro lado, la cocina de Zuma se complementa con una innovadora gama de bebidas que incluye una carta de cocktails clásicos de autor y una gran variedad de selectos licores japoneses. La carta líquida de este restaurante está marcada, además, por la dedicación de su fundador, Rainer Becker, al sake, la bebida alcohólica japonesa por excelencia. Esta pasión queda patente en las 40 variedades que se ofrecen y en el hecho de que Zuma contara con el primer sumiller de sake de Europa.

Guardar