El restaurante de cocina canaria rodeado de piscinas naturales que la Guía Michelin incluye entre sus recomendaciones este verano

Una de las nuevas incorporaciones a la lista de recomendados por la guía francesa se encuentra en el pintoresco pueblo de Garachico, al noroeste de la isla

Guardar

Nuevo

Vista de Garachico, una pequeña ciudad al norte de la isla de Tenerife. (Getty)
Vista de Garachico, una pequeña ciudad al norte de la isla de Tenerife. (Getty)

Se dice de Tenerife que en ella hay un poco de cada una de las islas que conforman el archipiélago canario. Esta ínsula en pleno océano Atlántico, recogida bajo la sombra del Teide, ofrece una enorme diversidad de paisajes y de climas. Si el corazón turístico de Tenerife está en el sur, la parte más salvaje de la isla se encuentra en el norte, una zona en la que se suceden las playas salvajes de arena volcánica y escarpado paisaje. Si algo destaca de esta isla, además de su lado natural y su imponente volcán, son sus pintorescos pueblos, repartidos por todo Tenerife.

Uno de los más bellos de toda la isla es el municipio de Garachico, un pueblo pesquero fundado a finales del siglo XV cuyo puerto fue un punto de referencia en el tráfico comercial entre Europa y las colonias españolas de América. Sin duda uno de los atractivos del lugar son sus impresionantes piscinas naturales, creadas por la erupción del volcán de Trevejo que sepultó bajo la lava gran parte de la localidad en el año 1706.

Consideradas como una de las maravillas naturales de la isla, se formaron por ríos de lava solidificada que emanaron de esa erupción volcánica. Estos surcos crearon una preciosa zona de baño nombrada el Caletón, que permite darse un chapuzón en las aguas atlánticas mientras se disfruta de una vista increíble del casco histórico del pueblo.

Garachico (Shutterstock)
Garachico (Shutterstock)

Es aquí, en este pintoresco pueblo lleno de historia y maravillas naturales, donde la prestigiosa Guía Michelin ha puesto el ojo este verano. La guía francesa actualiza cada mes su lista de recomendaciones, añadiendo nuevos restaurantes que, en opinión de sus críticos, merece la pena ir a conocer. Una de estas nuevas incorporaciones se encuentra en la localidad de Garachico, un restaurante ideal para aquellos que se encuentren recorriendo la zona.

El Rebojo, un nuevo recomendado en la Guía Michelin

Se trata del restaurante El Rebojo, un restaurante cuya propuesta gastronómica pretende ensalzar la cocina canaria actualizada. Ubicado a solo unas manzanas de las espectaculares piscinas naturales, se encuentra también próximo al Castillo de San Miguel y a todos los miradores de los que disfruta esta preciosa localidad pesquera. Aquí, la oferta gastronómica hace un repaso por la cocina canaria y sus productos, a través de un concepto gastronómico de altura que pone en alza la identidad de Garachico.

Restaurante El Rebojo, en Garachico, Tenerife
Restaurante El Rebojo, en Garachico, Tenerife

De su carta sobresalen lo que ellos llaman ‘Bocados del Mar’, una selección de pequeños platos que hablan de la tradición culinaria canaria. Además, cuentan con dos menús degustación (Marea vacía y Marea llena) a partir de los cuales presentan a los comensales las características culinarias de la Isla Baja, la región al noreste de la isla formada por los municipios de Buenavista del Norte, Garachico, Los Silos y El Tanque.

La carta va cambiando según los productos de temporada, aunque siempre deja algunos que son imprescindibles. Algunas de sus opciones más curiosas es la vieja asada en hoja de platanera, un pescado al horno servido sobre puré de papa, con vinagreta de lapas y bugardo; su arroz de cabrito o el de cangrejo blanco canario; o su tarta de queso, elaborada con un queso autóctono que tiene un tratamiento ahumado.

El nuevo restaurante de un chef Michelin con vistas al paisaje más icónico de Asturias: “Jugamos con el entorno, con el mar y la montaña”.
Guardar

Nuevo