Este es el aeropuerto en el que mejor se come de toda Europa: alta cocina, ‘fish and chips’, mariscos y caviar

Según un grupo de expertos reunidos por Food & Wine, Heathrow es el cuarto mejor aeropuerto del mundo en cuanto a opciones de comida y bebida antes de volar

Guardar
Aeropuerto de Londres-Heathrow (Shutterstock)
Aeropuerto de Londres-Heathrow (Shutterstock)

Existen pocas experiencias más desesperantes que pasar horas de espera en un aeropuerto, especialmente si hablamos de vuelos de vuelta a casa, viajes cancelados o retrasos que pueden alcanzar incluso varias horas. Para amenizar esta espera, inevitable en muchas ocasiones para aquellos que viajan a menudo, los grandes aeródromos se han convertido en verdaderos centros comerciales y de ocio para que el viajero pase las tediosas horas de espera lo más entretenido posible.

Tiendas, zonas de descanso, centros de estética... Y también, cómo no, restaurantes. A pesar de su mala reputación —asociada muy a menudo con los restaurantes de comida basura y franquicias que suelen acumularse en sus pasillos—, la oferta gastronómica de algunos de estos grandes aeropuertos puede llegar a cumplir o incluso superar nuestras expectativas, algo que trata de demostrar cada año la publicación Food & Wine.

Con sus premios anuales Global Tastemakers Awards, los expertos de la revista británica evalúan meticulosamente las experiencias culinarias en aeropuertos, considerando no solo la calidad de los alimentos y bebidas, sino también el ambiente y la innovación en la oferta gastronómica. En su selección de este 2024, hay un aeropuerto europeo que ha destacado sobre el resto: el Aeropuerto de Londres-Heathrow.

El aeropuerto con la mejor oferta ‘gastro’ de toda Europa

El Aeropuerto de Londres-Heathrow y su Terminal 5 destacan entre los mejores destinos gastronómicos del mundo, según una evaluación realizada por un grupo de expertos del prestigioso Food & Wine Global Tastemakers Awards. Estos premios galardonan anualmente los mejores servicios de alimentación y bebidas en diversas categorías, incluyendo restaurantes, hoteles, bares y aeropuertos, y son una referencia indiscutida en la industria gastronómica global. Esta lista se elabora cada año por grupo de expertos escritores de viajes y críticos gastronómicos que buscan por todo el planeta las mejores experiencias gastronómicas.

Heathrow es el principal aeropuerto del Reino Unido y es uno de los aeropuertos comerciales más grandes del mundo. El aeropuerto londinense, uno de los más visitados por viajeros españoles fuera de nuestro país, ha conseguido el cuarto puesto entre los mejores aeropuertos del mundo para disfrutar de una comida o una cena mientras espera a su siguiente escala o hace tiempo para coger un vuelo de vuelta a casa.

Concretamente, la Terminal 5 de Heathrow fue elogiada como “el mejor lugar para comer en el mayor aeropuerto del Reino Unido” por los premios. Entre las opciones destacadas dentro de esta terminal, la revista destaca Gordon Ramsay Plane Food, un restaurante que lleva la experiencia de la alta cocina británica a los viajeros. El establecimiento, que abrió sus puertas en 2008 junto con el resto de la Terminal 5, fue construido con una inversión de £2.5 millones. Según The Guardian, Gordon Ramsay comentó en su momento que su objetivo era mantener un menú ligero, evitando el uso de salsas pesadas, y ofreciendo opciones tanto para comidas rápidas como cajas frescas para llevar, ideales para disfrutarlas durante el vuelo.

Restaurante Plane Food de Gordon Ramsey, en el Aeropuerto de Londres-Heathrow
Restaurante Plane Food de Gordon Ramsey, en el Aeropuerto de Londres-Heathrow

Además de Ramsay’s Plane Food, los viajeros que pisen este aeropuerto tienen a su disposición una variedad de restaurantes para todos los gustos. Desde opciones familiares y acogedoras en Giraffe, donde se puede disfrutar de un menú internacional que incluye platos como huevos rancheros, Schnitzel austriacos, costillas o el tradicional fish and chips, hasta lugares más elegantes como La Belle Époque, ubicado dentro del hotel Sofitel, y el sofisticado Caviar House & Prunier Seafood Bar, especializado en mariscos y caviar.

Food & Wine destacó en su informe que Heathrow sobresale en la variedad y calidad de sus servicios gastronómicos, lo que le otorgó el cuarto puesto en su ranking global de aeropuertos con las mejores opciones de comida y bebida. Sin embargo, no pudo superar a Jewel Changi Airport en Singapur, que lidera el listado, ni al Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita y al Aeropuerto Internacional de Dubái, que se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Guardar