Los helados más saludables del supermercado, según la OCU

La organización ha analizado las ofertas del mercado para realizar el ranking

Guardar
Helados. (Pexels)
Helados. (Pexels)

En la playa, en la piscina, después de comer o de cenar, dando un paseo o sentado en un banco, un helado apetece en cualquier momento del verano. Un dulce con el que hacer frente a los días más calurosos de la época estival y que gusta tanto a niños como a adultos. El mercado ofrece una gran variedad: de crema, de leche, polos, granizados, etc. Las opciones son múltiples, pero, ¿cuáles son las más saludables? La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado los más vendidos de los supermercados y ha elaborado un ranking.

Tipos de helados

Cada año las marcas sorprenden con innovaciones en sus creaciones. La legislación señala hasta once categorías de helados diferentes dependiendo de su composición, aunque las más comunes, según señala la OCU, son siete:

  • De crema: un helado cuyo ingrediente básico es la crema de leche. Contiene un 8% de grasa láctea y un 2,5% de proteínas de origen lácteo.
  • De leche: existen de leche entera, con un mínimo del 2,5% de grasa, y de leche desnatada, con un máximo del 0,3%.
  • Helado: deben de tener, al menos, un 5% de grasa y las proteínas tiene que ser de origen lácteo.
  • Helado de agua: hasta un 88% de su composición es agua, los clásicos polos.
  • Sorbete: un helado de agua que debe contener, al menos, un 15% de frutas y un 80% de agua como máximo.
  • Granizados: los sorbetes o helados de agua en estado semisólido.
  • Postre de helado: los más elaborados y decorados.

Los helados más saludables según la OCU

Dependiendo del tipo de helado, la OCU aporta diferentes recomendaciones.

Los mejores helados del mercado según la OCU (Lidl/Nestlé/Frigo/OCU/Infobae)
Los mejores helados del mercado según la OCU (Lidl/Nestlé/Frigo/OCU/Infobae)

Helados de crema

En la categoría de helados de crema, la organización considera que la mejor opción es el Sándwich de Nata de Nestlé. El ideal para las personas que disfruten de la combinación de helado y galleta. Entre sus ingredientes, predominan la leche desnatada en polvo, la harina de trigo, el azúcar, las grasas vegetales (coco y palma), los estabilizantes y gasificantes. Su valor nutricional es de 1097kj/261kcal por 100 ml. El paquete de seis unidades se vende por unos 3,90 euros.

Helado de leche

El mejor helado de leche es el Huracán de la marca Gellateli del supermercado Lidl, cuyo precio es de 1,60 euros. Enmarcado en la letra C de NutriScore, tiene un valor de 105 kcal/100g. El paquete es de seis unidades y es una de las opciones con menos calorías de este establecimiento. Cada helado tiene diferentes capas de sabores como pera, fresa y vainilla. No contienen ni gluten ni lactosa, por lo que son aptos para personas con alergias o intolerancias.

Helado de agua

El pirulo de Nestlé, un helado refrescante hecho a base de agua, sin grasas, fibras ni sal y con un valor de 79 kcal/100g. Contiene un 15% de fruta y no cuenta ni con gluten ni lactosa. El precio de los paquetes de cuatro unidades rondan los 3,85 euros. En esta misma categoría también entraría el Twister de Frigo, elaborado con zumo de fruta natural (puede ser de piña, fresa y limón) y bajo en grasa y azúcar. Su valor es de 98 kcal/100g por lo que está en la letra C de NutriScore.

Guardar