El restaurante de Madrid que han visitado Elsa Pataky y Chris Hemsworth: el único tablao flamenco con una estrella Michelin

Defensor a ultranza de la huerta ecológica y de las buenas materias primas, el chef vasco David García lidera los fogones de este icono gastronómico madrileño

Guardar
Elsa Pataky y Chris Hemsworth
Elsa Pataky y Chris Hemsworth con el equipo de El Corral de la Morería (X / @CorralMoreria)

Chris Hemsworth y Elsa Pataky llevan casi una década viviendo en Australia, disfrutando de una vida tranquila alejada de los flashes y la presión mediática de Hollywood. Pero España, tierra natal de Elsa, tiene un hueco muy especial en la familia. Aunque sea solo de vacaciones, la afamada pareja vuelve a menudo a nuestro país para disfrutar de nuestras ciudades, nuestros paisajes, costumbres y también de nuestra gastronomía.

En esta ocasión, durante sus vacaciones por España, la pareja ha querido disfrutar de uno de los espectáculos de flamenco más famosos que se celebran en la capital, visitando el tablao flamenco del Corral de la Morería. Sin duda, es todo un lugar de culto para los amantes de esta música, de sus bailes y de toda la cultura que le rodea. Además, este tablao, en funcionamiento desde 1956, cuenta con un prestigioso restaurante que lo sitúa en el punto de mira de la escena gastronómica de la capital.

“Un placer haber recibido a nuestros amigos Chris Hemsworth y Elsa Pataky! Esperamos veros muy pronto de nuevo”, escribían en las redes del Corral de la Morería, un templo del flamenco por el que han pasado grandes como Antonio Gades, La Chunga, La Paquera de Jerez, Diego el Cigala, José Mercé o Antonio Canales.

Platos de inspiración vasca en un tablao flamenco

El Corral de la Morería es un local histórico que tiene el honor de ser el único tablao flamenco del mundo que cuenta con un restaurante con estrella Michelin. Desde su inauguración en 1956, este tablao ofrece cada noche una experiencia única en el mundo del arte flamenco. El Corral ostenta el reconocimiento como “Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión, así como el “Premio Ciudad de Madrid” que le otorgó el ayuntamiento de la capital.

Pero, además de una visita imprescindible para amantes del cante y el baile flamencos, El Corral de la Morería es un enclave gastronómico único. Cuenta con dos espacios gastronómicos distintos: el restaurante de nombre homónimo, galardonado con una estrella Michelin y con solo cuatro mesas, y el restaurante Tablao, ambos con el chef David García en los fogones.

Los propietarios, Armando del Rey
Los propietarios, Armando del Rey (i) y Juan Manuel del Rey (d) con el cocinero David García (@SMoro). EFE

Defensor a ultranza de la huerta ecológica y de las buenas materias primas, este cocinero nacido en Bilbao se formó con grandes maestros de la cocina, como Martín Berasategui. También pasó por El Bulli y Mugaritz, donde perfeccionó una forma de cocinar que ahora triunfa en este singular restaurante flamenco. “Unir el mejor Tablao Flamenco del mundo con la alta cocina es una idea genial, es pura emoción en todos los sentidos. El flamenco es universal y el Corral de la Morería es un sitio único en el mundo”, dice el chef de este proyecto, que presume de una estrella Michelin desde 2019.

Este pequeño restaurante, que cuenta con solo 4 mesas para 8 comensales en total, se ubica en el mismo local del Corral de la Morería, aunque independiente de la zona donde se desarrolla el espectáculo. Eso sí, si los clientes quieren disfrutar de su espectáculo de flamenco, pueden hacer una reserva para asistir, pudiendo verlo desde los mejores asientos.

Son varios los menús que se pueden probar en el espacio gastronómico de esta catedral del flamenco. Uno de ellos, el menú Soleá, tiene un precio de 49,95 euros por persona e incluye platos de inspiración vasca como la presa Ibérica asada con ravioli de champiñones en duxelle, su tarta de queso ahumada con tomates fritos y matices de salazón marino o el salmón a la brasa con salsa de puerro ahumado y ragú de col tierna.

Por otro lado, el restaurante ofrece su Menú Alegría, por un precio de 65,95 €, y su Menú Degustación, por 79,95 €, además de una opción vegana y una sin gluten. Platos como el Meloso de ternera con boletus salteados y puré de patata o el carpaccio de vieiras con tartar de tomate, dátiles y ajoblanco de coco son algunas de las estrellas en estos menús. El Corral de la Morería cuenta además con una bodega muy completa que incluye un apartado especial con más de 1.000 referencias de vinos de Jerez y con una parte dedicada a botellas antiguas.

Guardar