Con el buen tiempo, a todos nos apetece salir y tomar algo al aire libre en buena compañía. Aunque tomar unas cañas y unas patatas bravas nunca falla, hay otras opciones más sofisticadas que, de vez en cuando, son el plan perfecto para un día de celebración o un viernes especial entre amigos. Acompañar un cóctel de autor con unos aperitivos de calidad o un picoteo para compartir sabe aún mejor si es desde las alturas, algo que se puede disfrutar algunos hoteles barceloneses.
La terraza Verbena, situada en la sexta planta del Hotel Monument en la Casa Enric Batlló, en Paseo de Gracia 75, se convierte cada verano en un atractivo imán para quien busca disfrutar del buen tiempo, de unas copas con un buen aperitivo y de unas increíbles vistas de la ciudad. Pero este espacio moderno y lujoso no solo ofrece una asombrosa panorámica al icónico Paseo de Gracia, sino también una exquisita propuesta gastronómica a cargo del reconocido chef Martín Berasategui.
Ahora, sus cócteles y su carta están reconocidos por la Guía Repsol, pues la terraza Verbena ha entrado este año en la lista de los Soletes Repsol. Si ha entrado en esta selección ha sido gracias a la recomendación de Paolo Casagrande, el chef del restaurante Lasarte, también de Berasategui. “Sus vistas, su carta desenfadada diseñada por Martín Berasategui y su coctelería te atraparán durante horas”, dice de esta terraza el cocinero.
Una carta diseñada por Berasategui
Diseñada por el chef vasco, el cocinero con más estrellas Michelin de toda España, y ejecutada por el chef italiano Gabrielle Milani, la carta de Verbena se caracteriza por su tono desenfadado y está pensada para compartir. Berasategui ha seleccionado productos de primera calidad para crear una variedad de platos que incluyen ensaladas, sándwiches, ceviches, tartares, y focaccias, entre otras opciones de picoteo. Entre sus creaciones destacan las croquetas de jamón ibérico con mayonesa de trufa, el tataki de wagyu chileno con manzana verde, cecina de wagyu y tomate picante, el “Bokata Martintxo” de solomillo de vaca gallega con crema de sardinilla y patatas fritas, y el arroz cremoso de marisco con secreto ibérico de bellota y pulpo a la plancha.
Además de sus platos y aperitivos, Verbena también ofrece un menú de mediodía por 38 euros, con opciones como el steak tartar de carne de vaca estilo Martín Berasategui con tostas, fettuccine al huevo y limón con mantequilla ahumada y gambita roja, y solomillo de cerdo ibérico de bellota con puré de apio nabo, espárragos y vinagreta de avellana.
Para aquellos que prefieren solo tomar una bebida y disfrutar de las vistas, la terraza cuenta con una extensa carta de bebidas, tanto alcohólicas como sin alcohol. En primavera y verano, la oferta se enriquece con música en directo y sesiones de DJ los miércoles y domingos, creando un ambiente moderno y divertido, rodeado de vegetación, ideal para disfrutar al aire libre. Esta terraza abre todos los días desde las 12 hasta la 1 de la madrugada y es recomendable reservar con antelación.