Crumbl Cookies es una empresa familiar que corre a cargo de dos primos de Utah, Jason McGowan y Sawyer Hemsley, que comenzaron una incansable búsqueda para intentar perfeccionar su receta de galletas de chocolate. Tras muchos intentos fallidos, consiguieron una masa que les pareció digna de premio y decidieron compartirla con el público. Desde sus humildes comienzos en Utah en 2017, Crumbl ha abierto 918 tiendas en todo Estados Unidos y también ofrece entrega de galletas en línea.
El negocio ha crecido exponencialmente y ahora es una empresa multimillonaria, un éxito del que todo el mundo habla y que The New York Times atribuye en gran medida a la presencia de la marca en redes sociales. Tienen cinco millones de seguidores en Instagram, 80 millones de ‘me gusta’ en TikTok (más que Taco Bell y Starbucks juntos) y una gama de galletas que se hacen virales, semana tras semana gracias, sobre todo, a influencers americanas que las prueban y las puntúan desde los asientos de sus enormes coches 4x4.
Y es que esta empresa de galletas cuenta con una carta que cambia cada semana, lo que mantiene a los estadounidenses enganchados a probar los nuevos sabores que se estrenan cada 7 días. La gama consta de cinco sabores totalmente nuevos que se anuncian los domingos y que se pueden comprar al día siguiente, junto con su galleta de chocolate básica, que no ha cambiado desde su apertura. Las opciones, siempre dulces y con grandes cantidades de relleno, llaman la atención de cualquiera, con olores y colores azucarados y referencias a algunos de los postres industriales más vendidos.
Por ejemplo, los sabores de esta semana han sido de trozos de chocolate semidulce con una pizca de sal marina en escamas; de masa de tarta, cubierta con un remolino de glaseado de queso crema; de Leche con fresas; de Tarta de queso y caramelo salado; de Rocky Road, una galleta de chocolate rellena de malvavisco y cubierta de pepitas de chocolate semidulce y almendras; y su galleta de chocolate y mantequilla de cacahuete. Cada una de las galletas mide aproximadamente como la palma de una mano y cuesta 4,50 dólares cada una, unos 4 euros.
Receta de crumbl cookies de una pastelera española
¿Se os ha hecho la boca agua? Normal. También le ha pasado a los cientos de españoles que, tras ver vídeos y vídeos sobre estas galletas americanas, han emprendido la búsqueda de una receta para imitarlas en casa, ya que, de momento, no están disponibles en España. La solución la ha puesto la tiktoker y pastelera @bakerybynoelia, ubicada en Viladecans. La cocinera, que cuenta con su propia tienda online de postres (www.bakerybynoelia.com) ha compartido su particular versión de estas galletas con un resultado que, por lo que se puede ver a través de la pantalla, se acerca bastante al de las originales.
La receta incluye 220 gramos de mantequilla pomada, 300 gramos de azúcar y 120 gramos de huevo. A esta mezcla se añaden los ingredientes secos: 500 gramos de harina floja, 5 gramos de impulsor, 5 gramos de bicarbonato y 4 gramos de sal, mezclándolo todo con las manos hasta obtener una masa homogénea. Una vez tiene la masa, la divide en cuatro porciones de unos 300 gramos cada una. A continuación, incluye los toppings que vaya a utilizar en cada una de las galletas, ya sean pepitas de chocolate, trozos de caramelo, frutos secos, chocolate blanco, crema de cacao por dentro...
Finalmente, divide cada porción en otras tres, creando 12 galletas de unos 100 gramos cada una. Las galletas se hornean a 180 grados durante 10 o 15 minutos y, finalmente, se decoran con ingredientes como el chocolate fundido, el caramelo, crema de frutos secos, trozos de galletas industriales... El resultado es una deliciosa opción casera que ha conquistado a la comunidad en la popular plataforma, alcanzando 2 millones de visualizaciones en solo dos días.