Las grandes cadenas de supermercados cuentan con enormes catálogos que se amplían a menudo con el fin de atraer cada vez a más clientes. Es el caso de supermercados como Mercadona, donde las secciones de congelados, de platos preparados, de aperitivos o de alimentos frescos están repletas de productos que se vuelven virales y apasionan a los clientes.
En las últimas semanas, Mercadona ha estado en boca de todos gracias a un producto que había conquistado a miles de usuarios: su focaccia con queso, romero y tomillo. Este pan plano típico de la gastronomía italiana ha generado un gran interés, especialmente en TikTok, donde decenas de usuarios han querido compartir sus recetas e ideas para disfrutarlo con vídeos que han llegado a alcanzar incluso el millón de visualizaciones.
Pero, al mismo tiempo que estas novedades triunfan, otros tantos productos desaparecen de las estanterías de este supermercado valenciano, ya sea por razones externas a la empresa o para dejar hueco a otros nuevos artículos. Cuando esto sucede, es frecuente que los clientes acudan a las redes para preguntar por esos productos que eran habituales en su cesta de la compra y que ahora parecen haber desaparecido.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Mientras que miles de vídeos rondaban por las redes versionando la famosa focaccia con varias recetas diferentes, los clientes empezaban a notar la ausencia de este producto en las neveras de su supermercado de confianza. Así, comenzó a rondar una gran pregunta: ¿la focaccia estaba agotada por tener demasiada demanda o Mercadona había decidido retirarla?
Y el pasado 5 de julio, la cuenta oficial de Mercadona en Twitter (X) confirmaba eso que ya muchos se temían. La famosa focaccia viral de Mercado ha dejado de estar disponible. ¿El motivo? “Ya no tenemos este producto debido a que el proveedor (Casa Tarradellas) ha dejado de fabricar esta referencia en su surtido.”, detalló el responsable de redes de la compañía, en respuesta a una pregunta del usuario
Las respuestas no se han hecho esperar. “Mercadona ha retirado de sus neveras lo mejor que ha vendido en años: ¡La Focaccia! ¿Por qué? Porque han salido personas en redes sociales anunciando lo buena que son. La única explicación que veo es que no van a pagar por publicidad… de resto, no lo entiendo”, aseguraba una usuaria al enterarse de la noticia. “Nos habéis jodido. Espero que vuelvan”, comentaba otro decepcionado con la desaparición de este viral producto.
Otros productos que ya no podrás comprar en julio en Mercadona
Otro de los artículos que en las últimas semanas ha desaparecido de las lineales de Mercadona son sus barritas Caocream. Estos dulces con relleno y cobertura de galleta de cacao aparecieron como novedad hace solo unos meses y también han sido retiradas, según confirmaba la propia empresa desde sus redes sociales.
También la sopa de miso dejará de estar disponible a partir de ahora en la cadena de supermercados, como explicaba la cuenta oficial de Mercadona en su Twitter. “Lo sentimos pero ya no la vendemos. ¡Anotamos tu interés en el producto!”, respondían a una de las usuarias que preguntaba por esta sopa de sobre, que se preparaba solo con calentar agua en una taza durante dos minutos en el microondas, a la que luego se añadía un sobrecito individual de este paquete.