El restaurante de cocina tradicional escondido en un paraje natural único y rodeado de balsas naturales, pinares y cascadas

Este restaurante cuenta con una terraza rodeada de naturaleza a los pies de una balsa natural de la que se puede disfrutar durante los meses de verano con refrescantes baños

Guardar

Nuevo

Restaurante Molino del Algarbe, en la Sierra de Albarracín, Teruel
Restaurante Molino del Algarbe, en la Sierra de Albarracín, Teruel

España está repleta de lugares únicos, entornos naturales escondidos en zonas poco turísticas que bien merecen una visita. Es el caso del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, un oasis natural en plena provincia de Teruel que es uno de los paisajes más bonitos de Aragón y que esconde en su interior un restaurante único.

Este espacio natural protegido se encuentra en la zona occidental de la provincia de Teruel, en la Sierra de Albarracín. El Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno se caracteriza por un curioso pinar de pino de rodeno o resinero que se asienta sobre areniscas de color vino y que crece a veces en lugares imposibles. Este singular paraje fue ocupado en la antigüedad por el hombre prehistórico, conservándose algunas manifestaciones de arte rupestre levantino que forman parte del Patrimonio Natural de la UNESCO.

Este Paisaje Protegido está atravesado además por formaciones fluviales como la cascada del Molino de San Pedro, la cascada de Calomarde o las balsas del Algarbe, creando un paisaje único aislado del mundo urbano. De esta paz y del tranquilo paisaje natural pueden disfrutar los comensales del restaurante Molino del Algarbe, un oasis gastronómico en medio de este paraje situado al lado de una de las piscinas naturales que se encuentran en este pinar.

Restaurante Molino del Algarbe, en la Sierra de Albarracín, Teruel
Restaurante Molino del Algarbe, en la Sierra de Albarracín, Teruel

Este restaurante, ubicado en el término de Terriente, se encuentra a solo 18 kilómetros de Albarracín, uno de los conjuntos histórico-artísticos más complejos e interesantes de España. El Molino del Algarbe tiene en sus cocinas a Rubén Marco Alcañiz, cocinero de tradición familiar que triunfa gracias a su menú de comida tradicional casera elaborado con productos de temporada.

Ya su abuelo tenía un bar y tienda de ultramarinos en Moscardón, una tradición que siguieron sus hijos, los cuales estuvieron treinta y cinco años regentando un restaurante en Barcelona. Rubén Marco Alcañiz, nieto del primero e hijo de los segundos, quiso continuar con la profesión familiar, comenzando una carrera en el mundo de la restauración que le llevó a abrir su propio restaurante, eligiendo para ello un entorno único.

Criado entre fogones y ampliamente formado en hostelería, el cocinero lleva ya veinte y cinco años dedicados a la hostelería en la Sierra de Albarracín, donde he estado al frente del Hostal Royuela, el Asador Albarracín, el restaurante el Horno de Moscardón y, ahora, el Molino de Algarbe. Su cocina se caracteriza por su inspiración tradicional y por su base en productos de elaboración propia, conceptos que se materializan en platos como el solomillo con foie, el arroz con bogavante o los raviolis con trufa negra.

El restaurante Molino de Algarbe dispone de un comedor para 30 comensales y una bella terraza para 50 comensales, rodeada de naturaleza a los pies de una balsa natural de la que se puede disfrutar durante los meses de verano con refrescantes baños. El restaurante cuenta también con una zona de barbacoa libre y con un salón de juegos.

Su cocina se caracteriza por trabajar con productos locales y de temporada, ofreciendo un variado menú y carta que renuevan constantemente. De esta forma, sirven desayunos, almuerzos, menú diario a 28 euros por persona, paellas, tapas, hamburguesas, pollos a l’ast por encargo...

Guardar

Nuevo