Disfrutando de un almuerzo en su tiempo libre, así hemos podido ver a la reina Sofía en compañía de la persona que más tiempo pasa con ella, su hermana Irene de Grecia. Demostrando que, además de una gran amante de la gastronomía de nuestro país, también se interesa por otro tipo de cocina, doña Sofía ha elegido para la ocasión uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad de Madrid, un establecimiento especializado en cocina japonesa.
El restaurante seleccionado para la ocasión fue uno de los locales de Sushita, una cadena de restauración especializada en sushi que cuenta con varios restaurantes en la Comunidad de Madrid. En cada uno de los ocho restaurantes con los que el grupo empresarial cuenta en Madrid, la cocina se centra en una versión diferente de la cocina japonesa, con productos como el sushi como hilo conductor.
Tras varias horas en el interior, donde doña Sofía pudo disfrutar de un agradable encuentro con un grupo de amigos, la madre del rey Felipe VI salía al exterior con una gran sonrisa en el rostro como muestra del buen momento del que había disfrutado. Mientras uno de los comensales acompañaba a Irene hasta el coche que les esperaba a pocos metros de la puerta, doña Sofía aprovechaba para despedirse de sus acompañantes de lo más cercana. Para la ocasión, doña Sofía lució un favorecedor y veraniego traje de dos piezas en color verde lima que combinó con blusa en los mismos tonos y un llamativo broche en forma de mariposa en una de las solapas de la chaqueta.
El nuevo restaurante de los pioneros del sushi en Madrid
Concretamente, la emérita acudió a Sushita Cabana, la última apertura del proyecto de Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón, pioneros en España en la elaboración de platos preparados de comida japonesa. El local, ubicado en Valdemarín, en Aravaca, se ha convertido en uno de los favoritos de la Reina Sofía, que en menos de un mes ya ha acudido hasta en dos ocasiones.
Se trata del octavo restaurante del Grupo Sushita en Madrid, un espacio amplio y luminoso que une la cocina japonesa con una variedad de platos de la cocina cantonesa y del sudeste asiático. Entre los platos más destacados de este local se encuentran opciones como el Bao de Wagyu con huevo de codorniz y salsa teriyaki, su falso nigiri con atún sobre un crujiente inflado y una emulsión en su interior; su Carpaccio de pez limón con ricota y cítricos; o su Pizza crujiente de verduras de temporada al carbón. Además de estas opciones, que se pueden elegir a la carta, el restaurante ofrece un menú degustación por 38,90 €.
En cuanto al producto que utilizan, tanto en Sushita Cabana como en el resto de sus locales solo utilizan arroz de cultivo ecológico de la variedad japónica, siguiendo una fórmula exclusiva de cocción y preparado que lo hace perfecto para la elaboración de nigiris, makis y rolls. En cuanto al pescado que utilizan para sus elaboraciones, procede de técnicas de pesca sostenible y es traído semanalmente desde Noruega, Alaska y otros países. Posteriormente, en los restaurantes Sushita se ultracongela para eliminar cualquier riesgo de Anisakis. Por último, las verduras frescas de sus elaboraciones proceden de huertas cercanas a Madrid.