El restaurante de Melendi en Ibiza: cocina mediterránea fusionada con sabores asturianos en una cala de ensueño

El cantante asturiano ha decidido probar suerte en el mundo de la restauración con un restaurante de identidad asturiana y producto del mar

Guardar
El restaurante de Melendi y sus socios en Ibiza cumple ya un año de vida (Archivo/La Boca Junta)
El restaurante de Melendi y sus socios en Ibiza cumple ya un año de vida (Archivo/La Boca Junta)

Son muchos los artistas, cantantes, celebrities, actores e incluso deportistas que ven en el mundo de la gastronomía un negocio viable, entretenido y atractivo. Antonio Banderas, Rafa Nadal, Pau Gasol o Miguel Ángel Silvestre son solo algunos de ellos, una lista a la que también se ha unido el cantante Melendi. La ibicenca cala Portinatx fue el lugar escogido por el cantante de origen asturiano para dar el salto a la gastronomía y abrir su propio restaurante, un local a pie de playa que hace guiños a su tierra mientras sirve la cocina mediterránea propia de la isla.

El nombre del local, ‘La Boca Junta’, no ha sido escogido al azar. Es el mismo título que lleva una canción que el asturiano compuso junto a Mau y Ricky, hace ahora tres años. Junto a otros dos amigos es con quienes ha comenzado este proyecto gastronómico, que abrió sus puertas en junio de 2023. Ha sido la revista Elle quien ha desvelado que el asturiano es uno de sus propietarios, recogiendo además declaraciones del propio artista. “Buscábamos nombre y teníamos claro que tenía que proceder de una canción mía”, aseguraba el cantante asturiano en el citado medio.

Esta ‘taberna del mar’, como la definen sus dueños, se sitúa en S’Arenal Petit de Portinatx (Ibiza), en una cala paradisíaca al norte de la isla. La selección de Ibiza como lugar de apertura de su primer restaurante no ha sido una casualidad. Allí vivió el artista durante algo más de un año en los 2000. “Tengo una relación muy especial con la isla. Es un lugar al que acudo a desconectar siempre que puedo”, explica Melendi en su entrevista con Elle. Sin duda, su privilegiada situación, a pocos metros de la playa y con unas estupendas vistas al Mediterráneo, es uno de sus mayores atractivos. A esto se suma una decoración en la que el mimbre, la madera y los colores cálidos tienen un protagonismo muy especial.

Cala Portinatx, en Ibiza (Restaurante La Boca Junta)
Cala Portinatx, en Ibiza (Restaurante La Boca Junta)

¿Qué se come en el restaurante de Melendi?

El restaurante ofrece una gastronomía marinera y mediterránea tradicional, eso sí, pasada por el filtro de la mejor cocina y producto asturianos. “En La Boca Junta buscamos la excelencia con una gastronomía de lujo gracias a una materia prima de calidad con productos asturianos, pescados y mariscos salidos directamente del mar Cantábrico”, explican en su web. El resultado de esta mezcla de conceptos es una carta de cocina vanguardista formada por arroces, pescados, carnes y pastas, así como embutidos y conservas del norte, donde no faltan sus platos estrella: la caldereta de bogavante con huevos y patatas, langosta a la parrilla o gamba de Ibiza entre ellos.

Los mariscos frescos, los entrantes fríos y calientes y las ensaladas se suman a propuestas de arroz como la paella de pescado y marisco, la de langosta del Mediterráneo o la de bogavante azul del Cantábrico. Además, en La Boca Junta ofrecen un menú de tapas para compartir al centro de la mesa que tiene un precio de 42 euros por persona, una degustación que incluye bocados como croquetas de jamón ibérico, mejillones a la sidra o una selección de grandes quesos de Asturias.

Platos del restaurante de Melendi en Ibiza (La Boca Junta)
Platos del restaurante de Melendi en Ibiza (La Boca Junta)

Sobre si habrá más restaurantes como este en otras partes de las islas baleares, Melendi aseguraba que, en efecto, ese es su plan. “Ese es nuestro objetivo. Abrir otros, siguiendo el mismo formato y con el mismo nombre, en Mallorca y Menorca sería maravilloso”, aseguraba en su entrevista con la revista Elle. Como el propio cantante reconocía en su entrevista, “‘La boca junta’ aún es un bebé al que le queda mucho por caminar”.

Guardar