Los jugadores de la selección española de fútbol disfrutaron del pasado lunes de su primera tarde libre desde que comenzaron su preparación para la Eurocopa de Alemania el 1 de junio. Según informa el medio Sport, el entrenador Luis de la Fuente les concedió una tarde libre que los futbolistas pudieron disfrutar, todos juntos, tras una sesión matinal en el gimnasio.
Y la mayoría de ellos, un grupo de unos 16 futbolistas, quiso aprovechar la ocasión para disfrutar de la mejor gastronomía de la zona. El equipo casi en su totalidad se dirigió hacia el restaurante Die Burg (’El Castillo’), ubicado en el distrito de Aasen, en plena Selva Negra; una gastronomía de alta calidad que cuenta con una estrella Michelin desde el año 2023.
Die Burg es un hotel situado muy cerca del pueblo en el que se aloja el equipo, en Donaueschingen. Además de por una estancia de lujo, este local destaca por su oferta gastronómica, que corre a cargo de los hermanos Grom. Niklas y Jason crecieron en una familia dedicada a la restauración, concretamente a un negocio de catering. Ahora, los hermanos regentan juntos este restaurante en el centro de la pequeña ciudad de Aasen.
Su anfitrión y sumiller, Niklas, ofrece un servicio basado en recomendaciones de una impresionante carta de vinos. Mientras tanto, Jason preside la cocina, desde la que elabora ambiciosos platos modernos organizados en dos menús y una selección de platos a la carta que varían según la temporada. Por un lado, el restaurante cuenta con el menú ‘Burg’, que puede disfrutarse con cuatro, cinco, seis o siete pases diferentes. A esto se suma el menú Gartenliebe, la alternativa vegetariana, con el que pueden elegirse entre 4 y 6 platos diferentes.
Los platos de estos menús, así como aquellos que forman parte de su carta, están inspirados en productos locales de la zona de Baar, combinados con influencias culinarias internacionales. “Prestamos especial atención a la calidad y el origen de nuestros productos. Por eso obtenemos muchos alimentos directamente de la región, de productores locales que, como nosotros, siguen su vocación con mucha pasión”, explican en su página web.
Este respeto se refleja en su menú, donde dedican un apartado a mencionar los proveedores. Algunos de sus platos más destacados son el filete de salmón Ora King con huevas de salmón ahumado; lonchas de lechón asado con jugo de cerdo con semillas de cilantro, brócoli asado y cacahuetes; o el ravioli con setas de verano y yema de huevo confitada.
Los precios de las diferentes opciones de menú van desde los 90 euros de la opción más económica, su menú vegetariano en su versión de 4 pases, hasta los 160 euros de su opción más exclusiva: su menú ‘Burg’ con siete pases.
Die Burg es conocido no solo por su oferta culinaria, sino también por su diseño elegante y minimalista, con un ambiente que complementa la experiencia gastronómica. El restaurante también cuenta con un bar nocturno, Weinba(a)r, donde se pueden disfrutar hamburguesas y otros platos de barra en un ambiente más informal.