La vida de Dabiz Muñoz ha cambiado en los últimos años gracias a la llegada de su primera hija junto a Cristina Pedroche. Tras más de diez años juntos y un largo matrimonio, la pareja afronta sus mejores momentos junto a Laia. Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa siempre, sobre todo para uno de ellos, el chef.
Muñoz se ha sincerado en el programa de Cuatro 100% únicos. Presentado por Guillermo Fasser, ha respondido a las preguntas de 30 personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que han querido conocer más a fondo al cocinero y han aprovechado la oportunidad para preguntarle sobre su gestión de la salud mental.
“¿Sufres ansiedad cuando cocinas?”, quiso saber Daniel. Para responder, el chef se puso automáticamente serio: “He tenido una relación difícil con la gestión mental del éxito”. Y es que, Muñoz explicó a los allí presentes que lleva cuatro años en tratamiento psicológico, ya que en sus comienzos tras el triunfo de sus restaurantes, no supo gestionarlo de buena manera.
Ha explicado que uno de los mayores problemas es que se considera una persona muy obsesiva: “Esto me ha ayudado a ser quien soy, pero he tenido que ir aprendiendo a gestionarlo mentalmente”. Un problema que se gravaba cuando tenía que desarrollar un nuevo plato, ya que utilizaba todas las horas necesarias para conseguir lo que tenía en mente.
Para él, acudir al psicólogo es lo mismo que “ir al fisioterapeuta o al dentista”. Aunque también ha incidido en que otra de las figuras que más le ha ayudado a lo largo de estos años ha sido su mujer, Cristina Pedroche; y sobre todo, “en la transición”. Pero últimamente, otro de sus mayores apoyos ha sido su hija Laia: “Me ha ayudado a entenderlo”, ha afirmado. Y ha comprendido, en que “el éxito de la vida es ser felices”.
“¿Qué tengo que hacer para tener a una mujer tan guapa como Cristina Pedroche?”, fue la pregunta de Rafael. Y es que, el chef no hizo más que coincidir con él: “La verdad es que no sé muy bien qué he hecho yo para tener a una mujer como Cristina, no solamente por lo guapa que es, sino por cómo es ella como persona”. Muñoz se deshizo en elogios hacia la presentadora y aseguró que “le ha cambiado la vida y se la sigue cambiando”. Además, añadió que se trata de una persona muy positiva, lo cual no ha dejado más que enseñarle a afrontar las diferentes situaciones.
El primer encuentro entre Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche
El dueño de DiverXO recordó el momento en el que conoció a la madrileña. Ocurrió durante un evento de marca deportiva: “Apareció ella con otra de las personas de la marca, me la presentaron, me hizo cuatro o cinco bromas que me hicieron mucha gracia”, explicó a los presentes. Un encuentro que nunca olvidará ya que, no solo quedó embelesado por su belleza, sino que también “cuando vi el sentido de humor que tenía dije: esta chica tiene que ser para mí”.
“Conocí a Cristina y a los cinco meses nos estábamos casando, fíjate si lo teníamos claro”, ha incidido el chef, quien además ha compartido le receta de las croquetas que cocinó para pedirle matrimonio a su mujer: “Le ponemos kimchi, una especie de vegetal que se hace en Corea con mucho sabor y con muchos contrastes; y luego leche de oveja en lugar de leche de vaca”.