Cuatro productos que ya no puedes comprar en Mercadona en junio

A través de sus redes sociales, la cadena de supermercados ha confirmado la retirada de algunos de sus productos más queridos, entre ellos una de sus salsas y un plato preparado

Guardar
El logo de Mercadona, líder
El logo de Mercadona, líder del sector minorista en España, cuelga en el exterior de uno de sus supermercados en Madrid, España (Reuters)

Las grandes cadenas de supermercados cuentan con enormes catálogos que se amplían a menudo con el fin de atraer cada vez a más clientes. Es el caso de supermercados como Mercadona, donde las secciones de congelados, de platos preparados, de aperitivos o de alimentos frescos están repletas de productos que se vuelven virales y apasionan a los clientes.

La política de rotación de productos de supermercados como Mercadona implica que constantemente lleguen artículos nuevos a las tiendas de la cadena valenciana. Sin embargo, esto también supone que, al mismo tiempo, otros tantos productos desaparezcan de sus estanterías para dejar hueco a las novedades. Cuando esto sucede, es frecuente que los clientes acudan a las redes para preguntar por esos productos que eran habituales en su cesta de la compra y que ahora parecen haber desaparecido.

En las últimas semanas, la cadena ha confirmado la desaparición de cuatro de sus artículos habituales, productos que ya no se podrán adquirir en sus establecimientos. Entre ellos, algunas salsas, productos de cocina preparada o artículos de su selección de lácteos.

Kit de fajitas

En los últimos días, Mercadona ha retirado de sus lineales el kit de fajitas de pollo y verduras, una bandeja que incluía, además de estos ingredientes frescos, una bolsa con especias picantes pensada para preparar un plato completo en solo unos minutos.

La empresa ha tomado esta medida como parte de su protocolo habitual de control de calidad, aunque no ha especificado los motivos exactos detrás de esta decisión. “Sentimos informarte que ya no lo tenemos en nuestro surtido. En su lugar, podemos ofrecerte el relleno de fajitas congelado”, aseguran desde la cuenta oficial del supermercado.

Vichyssoise

Otro de los productos estrella de Mercadona son sus platos preparados, listos para calentar y comer. Sin embargo, algunas de las opciones de su surtido han sido retiradas en las últimas semanas. Un ejemplo de ello es la vichyssoise, una crema de puerros apta para una persona, lista para consumir y que solo tenía que calentarse en el microondas.

“¿El puré de vichyssoise de Hacendado ya no está a la venta? He ido a dos Mercadona y no había, me estáis amargando la semana, reclamaba uno de los clientes del supermercado valenciano a través de un tuit. La respuesta de la cuenta oficial de Mercadona confirmaba que esta crema ya no se encuentra disponible en su surtido. “Como alternativa podemos ofrecerte la crema de alcachofa”, respondían desde la cuenta de Twitter.

Queso Petit Blu

Además de productos de su marca blanca Hacendado, Mercadona ha decidido retirar de sus estanterías productos de otras primeras marcas conocidas. Ha sido el caso de uno de los quesos que se podía encontrar en sus neveras, el queso Petit Blu de la marca Bergader. Se trata de una empresa alemana que tiene años de experiencia en la elaboración de este tipo de productos, en este caso un queso elaborado con leche de vaca pasteurizada de los Alpes Bávaros, lo que hace que el queso tuviera un sabor inconfundible, con una textura suave y cremosa similar al Camembert.

“Sentimos informarte que ya no tenemos disponible el queso “Petit Blue” en nuestras tiendas. No obstante, pasamos nota de tu interés en el mismo”, escribe la cadena de supermercados en sus redes sociales, respondiendo a las preguntas de sus clientes sobre el paradero de este queso.

Condenan a Mercadona por no dejar a una empleada cambiar el turno para cuidar de sus hijos: la empresa contrató un detective para vigilar al marido.

Salsa cheddar

Asimismo, Mercadona ha decidido retirar de sus estanterías la salsa cheddar, según informó la cadena de supermercados a través de su cuenta oficial de Twitter. Sobre todo para los amantes de las hamburguesas, esta salsa era una de las mejores nuevas incorporaciones a la cadena de supermercados, una salsa de queso cheddar cuyo sabor recuerda mucho a la mítica salsa con la que Burger King acompaña a sus hamburguesas.

Ahora, la empresa valenciana ha respondido a diversas reclamaciones a través de redes, confirmando que el producto, que entrara en sus lineales a finales de 2023, ya no se encuentra disponible. “Hola Mercadona. ¿Dónde está la salsa de queso Cheddar?”, preguntaba una usuaria a través de su perfil de ‘X’ (antes Twitter). Ante la cuestión, la cadena de supermercados ha respondido. “Sentimos decirte que ya no está disponible. Pasamos nota de tu interés por ella a los responsables para que lo tengan en cuenta”, han publicado desde la cuenta de ‘X’ de Mercadona.

Guardar