El exclusivo restaurante de París donde Alcaraz celebró su triunfo en Roland Garros: pizza, champán y bengalas en un local inspirado en la Toscana

El restaurante Siena, uno de los favoritos de las ‘celebrities’ en París, ha publicado las imágenes de la fiesta privada de Carlos Alcaraz en París tras ganar Roland Garros

Guardar

Nuevo

Carlos Alcaraz eligió un exclusivo restaurante italiano para celebrar su victoria en París (Instagram / @siena.paris)
Carlos Alcaraz eligió un exclusivo restaurante italiano para celebrar su victoria en París (Instagram / @siena.paris)

El pasado domingo 9 de junio, exactamente a las 19:31 de la tarde parisina, Carlos Alcaraz hacía historia sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier. Carlitos ganaba su primer Roland Garros, convirtiéndose así en el décimo español en conseguir este logro y en el jugador más joven en la historia en ganar un Grand Slam en las tres superficies distintas. Las siguientes horas de celebración nos han dejado interesantes anécdotas, una auténtica fiesta con Alcaraz como gran estrella que comenzaba nada más proclamarse campeón en la tierra parisina.

Tras horas de actos protocolarios, entrevistas, ruedas de prensa y fotografías, al caer la noche parisina, Carlitos tuvo por fin la oportunidad de festejar su victoria con los suyos. Y lo hizo en uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad, un lujoso local en el corazón del París histórico que ofrece una propuesta culinaria centrada en la auténtica cocina italiana. Se trata del Restaurante Siena, un local “inspirado en la Dolce Vita”, de carácter italiano, con “un ambiente único y de ensueño” y con aires de la Toscana.

En un reel compartido en Instagram por la cuenta del restaurante, podemos ver cómo fue la llegada triunfal del tenista murciano, vitoreado por cientos de personas y con una réplica en miniatura del ansiado Trofeo de Los Mosqueteros en las manos. Después de saludar a la muchedumbre que le esperaba en el interior, bañarse de aplausos, sonrisas y felicitaciones, gritar de emoción y levantar la copa triunfal, Carlos pudo llegar hasta su mesa y comenzar su merecida noche de celebración, acompañado de su equipo, amigos y familiares, su abuelo entre ellos.

Ya en el salón del restaurante, Carlos y sus acompañantes disfrutaron de una cena que incluyó, como no podía ser de otra manera, una pizza al puro estilo italiano, acompañadas por supuesto de varias copas de champán, concretamente un Laurent-Perrier Blanc de Blancs. Brindó con los suyos, ondearon las servilletas y encendieron bengalas, creando un ambiente de fiesta digno de la gran noche de celebración del tricampeón de Grand Slam.

Un viaje a la Toscana sin salir de París

Entre el Jardín de las Tullerías y el Palacio de la Gran Ópera de París se encuentra Siena. Este restaurante abrió sus puertas en mayo del año pasado y en pocos meses se ha convertido en uno de los favoritos de las celebridades. Este restaurante, enclave imprescindible de la alta sociedad parisina, ya ha visto pasar a otras de las grandes figuras del tenis mundial, que acudían a sus mesas a darse un homenaje antes o después de salir a las pistas del Roland Garros. Djokovic es uno de ellos, gran amante de la cocina italiana auténtica de este lujoso local. Pero no solo tenistas han degustado las pizzas de Siena; celebrities internacionales como Kylie y Kendall Jenner, Emma Watson, Julia Roberts o Camila Cabello se han dejado ver también en este privado y exclusivo italiano.

En este restaurante, avisan desde su web, “disfrutarás almorzando, cenando, tomando un brunch, disfrutando de un snack o de un cóctel en un ambiente único y de ensueño, inspirado en la Toscana”. En el Restaurante Siena se sirven platos inspirados en la autenticidad de la cocina italiana, recetas caseras que, según cuentan, están elaboradas con ingredientes de temporada obtenidos de sus productores de máxima confianza.

Pizza y pasta del restaurante Siena, en París
Pizza y pasta del restaurante Siena, en París

Todo comienza con su selección de antipasti, entrantes como los arancini, los calamares fritos o el vitello tonato, un plato frío a base de atún y ternera. A esto se suman los variados platos principales: pastas, risottos, carnes, pescados y, por supuestos, pizzas tradicionales italianas, con opciones que van desde la Margherita hasta la Diavola, pasando por la Tartufo o la Melanzana. Esta carta se completa con una selección de postres, opciones como el profiterol al pistacho, el clásico tiramisú o los Churros Nocciolata.

Guardar

Nuevo