La heladería italiana emblemática en Madrid que estrena sus helados con sabores inspirados en ‘Los Bridgerton’

Los sabores, creados por esta emblemática heladería italiana, están inspirados en personajes de la serie como Lady Whistledown, la Reina Charlotte o la Vizcondesa Kate Sharma

Guardar
Nicola Coughlan protagoniza la tercera temporada de "Bridgerton" (Créditos: Netflix)
Nicola Coughlan protagoniza la tercera temporada de "Bridgerton" (Créditos: Netflix)

Más que una serie, podría decirse que lo de ‘Los Bridgerton’ es todo un fenómeno. Los estilismos, los diálogos, la banda sonora y las apasionadas tramas de amor que cada capítulo desvela la misteriosa Lady Whistledown han conquistado ya a millones de personas en todo el mundo, fanáticos que esperan con ansia la segunda entrega de esta tercera temporada de la que ya es la serie de época más famosa de los últimos tiempos.

La emblemática heladería artesanal italiana La Romana, presente en Madrid, Barcelona, Valencia e Ibiza, ha querido transportarse al siglo XIX para rendir homenaje a una de las series más vistas de Netflix, creando cuatro sabores de helados exclusivos en honor a los personajes del mundo creado por Julia Quinn.

Te puede interesar: Crítica | ‘Los Bridgerton 3′: Ese placer culpable de Netflix que reivindica el culebrón en clave exquisita

La iniciativa coincide con el estreno de la nueva temporada de ‘Los Bridgerton’ en Netflix, una plataforma con la que la cadena de heladerías ha colaborado para esta iniciativa. Durante el mes de junio, los locales de La Romana en la ciudad de Madrid se transforman en salones de té, recreando la atmósfera de lujo y excentricidad que caracteriza a las mansiones londinenses en las que se desarrolla la trama. La habitual decoración de las heladerías desaparece para dar paso, momentáneamente, al terciopelo, los lazos, los detalles dorados y los brocados palaciegos que hemos visto en nuestras pantallas.

Los sabores, creados por esta emblemática heladería italiana, están inspirados en personajes de la serie: Lady Whistledown tiene un helado de bizcocho de piña, romero y limón; la Reina Charlotte cuenta con uno de chocolate Ruby con pepitas crocantes de caramelo; la duquesa Daphne Basset, uno de cheesecake con miel crocante y, para la Vizcondesa Kate Sharma, un helado de mango con galletas especiadas. Además de los helados, La Romana ha presentado una nueva carta de repostería de lujo, con postres como el crumble, una masa quebrada con helado y relleno basados en los personajes de Queen Charlotte, Daphne, Kate y Penélope Bridgerton.

Sabores de helado inspirados en 'Los Bridgerton' (Instagram / @gelaterialaromana_es)
Sabores de helado inspirados en 'Los Bridgerton' (Instagram / @gelaterialaromana_es)

Estos sabores son edición limitada y se podrán disfrutar hasta el día 30 de junio en varias heladerías La Romana de la ciudad de Madrid: C/ San Bernardo, 96, C/ Paseo de la Habana, 27, C/ Rosario Pino, 6, C/ Diego de León, 11, Avenida de Valdemarín, 167 y C/ Arturo Soria, 126 (Centro comercial).

Te puede interesar: El helado que triunfa en Mercadona: es la versión más saludable de un clásico

La heladería La Romana cuenta con una historia de 77 años, siete décadas en las que el auténtico gelato italiano ha sido la obsesión del negocio. Esta heladería nació en el corazón del centro histórico de Rimini, en el año 1947, adquiriendo el nombre de la hija del primer propietario y fundador.

El heladero Vito Zucchi tomó el relevo de esta heladería poco después de su apertura. Utilizando su ferviente imaginación y los pocos ingredientes existentes en aquella época, Vito creó una amplia gama de sabores de calidad que aún se puede probar en sus tiendas. La familia de Zucchi ha continuado el legado que comenzó su fundador, siguiendo aún las recetas clásicas y tradicionales de origen italiano con los mejores ingredientes frescos de calidad. Su helado se elabora diariamente en los laboratorios artesanales de las heladerías La Romana, utilizando ingredientes como los huevos, azúcar, nata fresca o leche ecológica.

Guardar