La Crème brulee, las Crèpes, el croissant, el macaron… Son muchos los postres típicos de Francia que hace tiempo que se hicieron un hueco en la gastronomía de España. Y es que el país galo destaca por tener una repostería deliciosa compuesta por elegantes elaboraciones. Una de las más populares en la actualidad es el parfait, en castellano, “perfecto”. Y es que se trata de una combinación de fresas y yogur que se distribuye en capas y puede comerse helado, por lo que es una receta ideal, saludable y rápida para refrescarse en verano y combatir las altas temperaturas que sacuden al país.
La posibilidad de añadirle todo tipo de productos y sabores hace que el yogur sea un alimento fantástico para consumir en una dieta saludable y equilibrada como postre, desayuno o merienda. A ello se une su rico aporte de nutrientes, al estar elaborado a base de leche fermentada y acidificada por bacterias. Su propiedad más importante es que regula el tránsito intestinal y ayuda a mejorar el estado de la flora bacteriana.
Te puede interesar: El helado que triunfa en Mercadona: es la versión más saludable de un clásico
Tan solo se necesitan algo menos de 10 minutos para preparar un parfait delicioso, al que es posible añadir cereales, muesli, galletas machadas o cualquier otro ingrediente. Aunque admite todo tipo de frutas, quienes opten por las que son de temporada, como las fresas y fresones, deben tener en cuenta que estas son una gran fuente de fibra, son ricas en vitamina C y también aportan minerales como el hierro, el yodo o el calcio.
Receta de parfait de yogur y fresas
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Raciones: Seis personas
Ingredientes:
- Unos 400 gramos de fresas.
- Tres cucharadas de azúcar glas.
- 500 gramos de yogur griego natural.
- Es opcional utilizar muesli, cualquier cereal o galletas trituradas.
Te puede interesar: El segundo mejor restaurante del mundo para comer carne está en España: bueyes de raza ibérica criados en su propia finca
Elaboración:
- El primer paso es lavar las fresas, trocearlas y echarlas en un bol.
- A continuación, se mezclan con la mitad del azúcar glas y se remueve con fuerza, para que las fresas vayan soltando su jugo y se cree una especie de sirope.
- En otro recipiente, se combina el yogur con el resto del azúcar glas.
- Se reparten en seis copas todos los ingredientes, de forma que queden en capas de yogur, fresas, yogur, cereal, yogur y fresas.
- Por encima se puede decorar con galleta triturada, muesli o una hoja de menta.