El restaurante con estrella Michelin en un pueblo gallego que se encuentra frente al mar y presume de unas vistas increíbles

Fundado en 1990, este restaurante familiar ha mantenido su estrella Michelin durante 14 años consecutivos, gracias a una cocina basada en el producto del mar propio de la Costa da Morte

Restaurante As Garzas, en Barizo

Además de la calidad de su cocina, un restaurante puede llamar la atención por otros muchos atractivos: su servicio, su diseño o arquitectura o su precio son algunas de ellas. En algunos casos, el entorno, el paisaje, las vistas que se disfrutan desde sus mesas, son lo que lo convierten en una opción inolvidable. Uno de estos restaurantes de inolvidables vistas se encuentra en Barizo, uno de los escondites más hermosos de la Costa da Morte, ubicado en el municipio de Malpica de Bergantiños. Allí, en un restaurante que hace las veces de privilegiado mirador sobre el Atlántico, un chef gallego sirve su cocina de estrella Michelin.

El restaurante As Garzas fue fundado hace más de 30 años por Chita y Nando, quienes decidieron trasladarse desde Santiago de Compostela a Barizo, un pequeño pueblo de pescadores y agricultores en la Costa da Morte. Su propuesta original se basaba en recetas tradicionales elaboradas con productos locales de alta calidad. Chita enseñó a su hijo Caco las recetas tradicionales que, más adelante, cuando heredó el mando de las cocinas hacia los 2000, él modernizó sin perder la esencia de la cocina gallega.

Te puede interesar: Cómo hacer buñuelos de bacalao, una receta tradicional de Semana Santa que se puede disfrutar durante todo el año

Read more!

Él, partiendo de las recetas que su madre le había enseñado, creó una cocina de profunda raíz tradicional, actualizada y variada con su toque personal, que le consiguió en 2010, una Estrella Michelín, premio que mantiene de forma ininterrumpida hasta hoy. Ahora, el equipo del restaurante incluye no solo a Fernando Agrasar “Caco” (chef) y María Sánchez (jefa de sala), sino también a su hijo Xurxo, que se encarga de la elaboración de panes y postres, y a Eva Fares, la pareja de uno de los hijos, quien actúa como jefa de cocina.

Restaurante As Garzas, en Barizo

As Garzas es reconocido no solo por su cocina, sino también por su ubicación privilegiada. A pocos metros de los impresionantes acantilados de la Costa da Morte, a las afueras de la aldea de Barizo, en una parcela que no contaba ni con carretera de acceso, construyeron Fernando Agrasar y Conchita del Río su restaurante, que hoy se mantiene como uno de los más bellos de la zona. Se trata de un terreno que hace las veces de auténtico balcón hacia el Atlántico, un restaurante desde cuya sala se puede disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas hacia el mar, escenario perfecto para degustar sus platos elaborados con mimo y que resaltan el sabor del producto de calidad.

La cocina de Fernando Agrasar tiene como premisa el servir los productos de mayor calidad, por lo que siempre tratan de abastecerse con pescados y mariscos de las lonjas gallegas, verduras y hortalizas frescas de temporada y carnes de gran calidad producidas en los alrededores. Su propuesta gastronómica se divide en dos menús: su Menú-Carta Tradicional (65 €/persona), que incluye aperitivos del día, un entrante, un principal y un postre a escoger; y su Menú Degustación (90 €/persona), formado por aperitivos del día, 5 entrantes, 2 principales, quesos, 2 postres y petits fours.

Platos del restaurante As Garzas

Te puede interesar: Receta de huevos fritos con chorizo y patatas de José Andrés, un plato combinado lleno de sabor

Algunos de los platos que se pueden probar en sus menús, con el pescado y el marisco como grandes protagonistas, son el escabeche templado de salmonete, el ceviche de lubina, la vieira de Ferrol con parmentier de champiñón y trufa, el mero a la plancha con potaje de garbanzos y espinacas o la raya guisada con guisante lágrima de Coristanco. Los quesos gallegos cuentan con su propio hueco en la oferta gastronómica de As Garzas, con productos de la zona como el San Simón da Costa, Savel y Queixoda Josefa. En su bodega se pueden encontrar más de 150 referencias, con una amplia presencia de caldos de Galicia y con ejemplares del resto de territorios.

El restaurante en pleno Parque Natural de Cabo de Gata que recomienda la Guía Michelin y está especializado en carnes.
Read more!