Una hamburguesa con sabor a jarabe Dalsy incendia las redes: “Por favor ya basta, necesitamos comida normal”

Esta hamburguesería sevillana ya había hecho virales otras de sus curiosas burgers, hamburguesas con sabores como el Lotus o, incluso, bañadas en oro

Guardar
Hamburguesa de Dalsi, la última receta viral de Mönkey Food
Hamburguesa de Dalsi, la última receta viral de Mönkey Food

¿Ha ido demasiado lejos la fiebre por las hamburguesas? Aunque hasta hace años la receta de este plato de origen americano era más bien sencilla, hoy en día existen burgers de muchos tipos. Veganas, con pescado, con diferentes salsas, con carnes maduradas, tipo smash... Este plato, en principio tan simple como dos trozos de pan con carne, queso, lechuga y tomate, admite numerosas innovaciones. Y, algunos, lo están llevando hasta el límite.

La última ocurrencia viral en lo que a hamburguesas se refiere ha corrido a cargo de una hamburguesería sevillana. Su última creación ha incendiado las redes, llegando a todas las esquinas del país con una idea que, a muchos, ha parecido descabellada. Desde Mönkey Food, un restaurante especializado en burgers con locales en Santa Justa, Dos Hermanas y Viapol, han elaborado una hamburguesa con sabor a Dalsi, el mítico medicamento infantil.

Te puede interesar: La mejor langosta se come en este restaurante de Menorca, según Dabiz Muñoz: “No se puede disfrutar más, tenéis que probarlo”

Por supuesto, esta hamburguesa no lleva realmente ningún medicamento real entre sus ingredientes, pero sí tiene el toque naranja tan característico del jarabe gracias a un sirope que imita su inconfundible sabor. Además, esta creación incluye dos patties de carne de vaca madurada durante 45 días, bacon de black angus, queso cheddar blanco ahumado y pomada de bacon al queso con toques crujientes de kikos barbacoa.

La hamburguesa Dalsi, un auténtico fenómeno viral gracias a las publicaciones en redes de la marca, está disponible desde este 22 de mayo por un precio de 14,95 euros, aunque solo se servirán 10 unidades por turno. Se le pueden añadir patatas como acompañamiento por 1,50 euros más. Además, esta curiosa creación formará parte del festival The Champions Burger, que se celebrará en Sevilla del 30 de mayo al 9 de junio en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Esta curiosa hamburguesa ‘medicinal’ formará parte de la competición, optando a convertirse así en la mejor de España.

Como todo lo que tiene que ver con nuevas recetas virales, esta hamburguesa ha generado polémica en redes sociales, una propuesta que se ha ganado rápidamente el mismo número de amantes que de detractores. La propia publicación de la hamburguesería, en la que se presenta oficialmente su burger del mes, se ha llenado de comentarios a favor y en contra de esta idea. “Sois unos genios de los sabores y del marketing, deseando probarla”, comentaba uno de los usuarios, mientras otros se mostraban preocupados por las confusiones a las que esta receta podría llevar. “Nadie puede llegar a pensar que esto puede ser una incitación irresponsable para menores a ingerir el jarabe”, comentaba otro usuario en tono irónico.

Te puede interesar: Receta de gambas al ajillo, una tapa con solo cuatro ingredientes que hacer en casa de forma fácil y rápida

También en X -antes conocida como Twitter-, se han podido leer comentarios sobre el tema, a través de publicaciones tanto a favor como en contra de este tipo de ideas. “Me acaba de salir una hamburguesa con sabor a Dalsy en Tiktok, por favor ya basta, necesitamos comida normal”, escribía una usuaria. “Necesitamos urgentemente terminar con la moda de las hamburguesas con la mayor mierda que se les ocurra ponerle para encima clavarte una pasta”, pedían otros.

Entrevista a Ezequiel Maldjian, cofundador de Hundred Burgers, la tercera mejor hamburguesería del mundo según el ranking de The World's Best Burgers por su hamburguesa 'Singular'

De oro, ‘bendecida’ y de Lotus

Las recetas raras con intenciones virales son sin duda la especialidad de esta hamburguesería sevillana. Su carta cuenta con opciones sencillas, por supuesto, pero también con elaboraciones sorprendentes que incluyen salsas y toppings muy inesperados. Todas ellas parten de una base de carne de vaca, que cuenta con una maduración de 45 días. En cada una de sus hamburguesas, el cliente puede elegir el método de cocción de la carne: o muy smashed, una carne aplastada y caramelizada por los bordes; o una fatty smash, con un smasheado medio y un interior jugoso.

Cada mes, el restaurante saca a la luz una nueva hamburguesa, con una temática especial como sucede con la Dalsi. Una de sus anteriores propuestas virales fue La Santa, una burger dedicada a la Semana Santa sevillana elaborada con un pan ‘entorrijao’, una patty de carne de vaca de 45 días de maduración, queso gouda, cebolla caramelizada, pulled pork ‘bendecido’ y ‘santa mayonesa’. Además, la hamburguesa venía presentada en una figura de cerámica con forma de nazareno, que a su vez es un incensario, lo que sin duda es un claro guiño a la gran fiesta de la capital sevillana

Otras de sus opciones más sorprendentes, permanentes en su carta, son la hamburguesa PlataNoEs, una burger bañada en oro de 24 kilates con doble patty de vaca, bacon crujiente, mayonesa de trufa negra y queso cheddar; o la Hamburguesa de Lotus, con doble patty de carne de vaca con bacon crujiente, cheddar, cebolla crispy, salsa Lotus y un toque de salsa Monkey.

Guardar