Un enorme monstruo marino, un capitán desengañado de la raza humana, un profesor de historia y un submarino. Son los ingredientes para una de las novelas de aventuras más míticas de la historia de la literatura, Veinte mil leguas de viaje submarino. La infinita imaginación del escritor francés Julio Verne se refleja en esta historia submarina, que ahora tiene su propio restaurante homenaje en la ciudad de Barcelona.
El restaurante Verne, situado en pleno centro de Barcelona, en la calle Aribau, el centro de L’Eixample, es un restaurante temático que ha aprovechado esta obra histórica literaria como máxima inspiración. Cenar en sus mesas nos hace sentir como si formáramos parte de la tripulación del Submarino Nautilus, con medusas por los techos, peces en las paredes y un enorme kraken sobre nuestras cabezas. Sin duda, Verne es uno de los restaurantes temáticos más curiosos de Barcelona, una ciudad que está repleta de opciones similares, establecimientos donde cenar y tomarse una copa se convierte en una experiencia en sí misma.
Te puede interesar: El restaurante con estrella Michelin de una chef española que triunfa en Londres: pulpo, cochinillo segoviano y tapas
Platos inspirados en el mar en la carta del Nautilus
En lo gastronómico, Verne presenta una propuesta culinaria basada en la cocina mediterránea con toques modernos e internacionales y mucho sabor a mar. Sus platos se elaboran con productos de la máxima calidad y de proximidad, ingredientes con los que se elaboran tapas, ensaladas y conos rellenos de frituras marinas. De su carta destacan sus ‘Submarinos’, panes de brioche rellenos de delicias como calamares, pulled pork, butifarra, sobrasada o bocados veganos de Heura. Todos ellos van acompañados de patatas y tienen precios entre los 13 y 14 euros.
De su carta destacan otras opciones como sus Bravas Vernianas, con all i oli de curry y sobrasada caliente; sus croquetas, que pueden ser de chipirones, de chuletón o de setas de temporada; sus albóndigas con sepia, o sus tacos de bacalao crujiente con pico de gallo y guacamole.
Tras la cena, sube la música y comienzan a llegar las primeras copas. Y es que el restaurante baja las luces, sube la música de sus altavoces, y este famoso submarino se convierte en una coctelería, abierta hasta las 03.00 h de la madrugada durante los fines de semana. A partir de este momento se puede disfrutar de una gran selección de cócteles de autor, inspirados también en los viajes tropicales de Julio Verne con el Nautilus. Entre las propuestas más curiosas se encuentra el Kraken, un cóctel elaborado con ron, ratafía, pop corn, maracuyá, leche de coco y limón.
Además de comer, cenar y tomar una copa, en este restaurante barcelonés se puede disfrutar de eventos y otros planes; proyección de películas para niños con palomitas incluidas, obras de teatro de improvisación y espectáculos de tango y bailes de salón. Todo ello en un ambiente único que llevará a los amantes de la literatura a experimentar en primera persona una de las novelas más famosas de la historia.
Este local, que forma parte de la cadena de restaurantes temáticos BN Grup, abre sus puertas de miércoles a domingo con un horario establecido: el miércoles de 19:00 a 01:00, el jueves de 19:00 a 02:00, el viernes y sábado de 19:00 a 03:00 y el domingo de 13:00 a 01:00.