El 49º cumpleaños del exfutbolista y modelo David Beckham ha estado este año marinado con el mejor vino de Ribera del Duero y acompañado de los mejores productos de la cocina leonesa. El exfutbolista del Real Madrid ha celebrado su día viajando hasta la ciudad de Valladolid junto con su esposa, Victoria, y el chef británico Gordon Ramsay, además de un par de acompañantes.
En la ciudad castellanoleonesa, la pareja y sus acompañantes han disfrutado de una completa experiencia gastronómica, visitar las Bodegas Vega Sicilia, una de las más reconocidas de la zona. Luego, los Beckham se dieron un auténtico festín castellano en las mismas instalaciones de la mano de uno de los cocineros más reputados de Valladolid: Dámaso Vergara, chef del restaurante Dámaso, un local recomendado por la Guía Michelin que cuenta con una oferta gastronómica única.
Te puede interesar: El restaurante de San Sebastián que cocina la mejor tortilla de patatas del mundo: una única mesa y un menú de cuatro platos
El chef Dámaso Vergara, reconocido en 2023 como el mejor cocinero de Castilla y León, abrió este restaurante en 2017 y, desde sus inicios, ha mantenido un enfoque culinario único. En este establecimiento, situado en el hoyo 9 del campo de golf de La Galera, ubicado al norte de la capital castellana-leonesa, no hay menús predeterminados. Vergara selecciona cada elaboración del día en función de los ingredientes frescos disponibles en el mercado, recomendando personalmente a cada uno de sus comensales los platos más adecuados a sus gustos y preferencias. Su cocina, que se distingue por su base clásica con toques modernos, tiene una especial predilección por la caza, los guisos, las verduras y la casquería.
La familia Beckham, acompañada del televisivo chef Ramsey, acudió el pasado sábado al restaurante, que ostenta un Sol de Repsol, a comer y disfrutar, dejándose recomendar por el chef, que se acercó a su mesa para recitar los platos del día y aconsejar al grupo. Según ha trascendido en varios medios locales, mientras que el exfutbolista del Real Madrid disfrutó de unos callos; su mujer lo hizo por una merluza con espárragos, guisantes y alcachofas.
Sobre esta exclusiva velada, el restaurante compartía una imagen en sus redes sociales. “En esta casa todo es grande: los vinos, la generosidad, las personas que forman parte de la bodega y también sus invitados. Hoy ha sido un día de los grandes de verdad”, escribió el restaurante en su cuenta de Instagram.
Te puede interesar: El chef con dos estrellas Michelin que cocina la mitología gallega: “Soy profundamente de aldea, pero no tengo complejo por mi identidad”
Una bodega y unos vinos muy especiales
Pero su paseo gastronómico por la provincia de Valladolid no acababa ahí. Además del almuerzo, los Beckham han disfrutado de una visita a las conocidas bodegas de Vega Sicilia, en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero. Allí, Victoria y David, junto a los Ramsay, tuvieron la oportunidad de catar vinos de añadas especialmente emotivas: una cosecha de 1975, coincidiendo con el año de nacimiento de David, otra de 1999, el año en que se casaron, y una última de 2014, fecha de la entrada del futbolista en el accionariado del Inter de Miami.
La bodega Vega Sicilia nació en 1982 de la mano de la familia Álvarez, su actual propietaria, año en el que esta empresa familiar adquiere la mítica bodega de la Ribera del Duero a la que se le irían sumando, a lo largo de los años, el resto de sus bodegas. Algunos de sus vinos han conseguido reconocimientos internacionales. Es el caso del Vega Sicilia Único Reserva Especial, un vino que se sitúa en lo más alto del ranking de los vinos españoles, con 100 puntos en la Guía Peñín.
Además de sus exclusivos vinos, esta bodega es llamativa por su especial entorno y sus instalaciones, un destino por sí mismas. El camino de entrada a la bodega está flanqueado por un jardín japonés, en el que no faltan el bambú, las secuoyas o los arces que dan la bienvenida al visitante. Recibe a los visitantes una sobria fachada principal de ladrillo visto, presidida por la portada de lo que en tiempos fue la capilla del núcleo de edificaciones que formaban parte de la finca. Por la parte de atrás del edificio, se encuentran las entrañas de la bodega, una serie de edificios que albergan las diferentes zonas de producción.