En la Región de Murcia se puede disfrutar de una rica y variada gastronomía basada en los maravillosos productos que da su tierra. Desde las verduras y hortalizas de su huerta, pasando por los pescados y mariscos de su costa y las carnes tradicionales de sus pueblos. Todo ello se une para crear platos deliciosos que conforman su tradición culinaria: caldero, michirones, paparajotes, cocido de pelotas, salazones, zarangollo, pisto murciano, pastel de carne...
Pero, además de la cocina tradicional, la ciudad de Murcia y sus alrededores cuentan con un panorama culinario en alza, que cada vez más se atreve a mezclar la tradición con las nuevas vanguardias culinarias. Lo demuestran sus restaurantes con estrella Michelin: tres en total, dos de ellos con un astro y uno con dos de ellos. Este último es el restaurante Cabaña Buenavista, un enclave casi mágico que cuenta con una de las propuestas gastronómicas más exclusivas de la región.
Te puede interesar: Las tres aguas minerales españolas premiadas que están entre las mejores del mundo
El chef tras sus cocinas es Pablo González Conejero, un cocinero que comenzó su trayectoria en el restaurante Flanigan, en Palma de Mallorca, bajo la guía de Javier Morales. Prosiguió su desarrollo profesional en Madrid y San Sebastián, para finalmente volver a Murcia y asumir la dirección de la cocina en la Gran Taberna y posteriormente del Restaurante del Hotel NH. Su aventura en Cabaña Buenavista comenzó en 2004, un proyecto que, 20 años de trabajo después, se corona como el único restaurante de toda la región con dos estrellas Michelin colgadas junto a puertas.
“El centro de gravedad de la cocina de Cabaña Buenavista es la materia prima, la obsesión porque el producto de calidad y de temporada marque la experiencia gastronómica del cliente. Desde este elemento innegociable arranca la inmersión en Cabaña Buenavista, una entrada que abarca todos los sentidos”, se definen desde la web del restaurante, que este año llevará a cabo una reforma absoluta tras la entrada en el negocio del grupo Orenes.
El biestrellado restaurante se encuentra dentro de la finca de celebraciones Buenavista, ubicada en la pedanía murciana de El Palmar. Reconocido además con tres Soles Repsol, el restaurante se caracteriza por su ambientación en una cabaña de estilo africano cubierta de juncos, ofreciendo una travesía gastronómica que hace un viaje alrededor de la región a través de dos menús degustación.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Te puede interesar: Unos estadounidenses que visitaron España explican los tres hábitos en los restaurantes que les sorprendieron
La Cabaña Buenavista, con el chef Pablo González a los mandos, ofrece dos menús diferentes, cuyos precios y platos son diferentes entre sí. Ambas opciones comienzan con un recorrido por la finca, a través del cual se van sirviendo distintos aperitivos que abren boca a los comensales.
Los aperitivos se suceden por el jardín, el huerto y la terraza y concluyen en el salón de esta cabaña, donde se sirven los principales. El número de estos dependerá del menú elegido. El Menú Olivo (150 €) cuenta con dos platos principales, mientras que el Experience (175 €) servirá tres. Todo ello se complementa con una degustación de quesos murcianos y con una selección de postres que incluye Pre-Postre, Postre y ‘Un paseo dulce’.