Íñigo Onieva, marido de Tamara Falcó y empresario vinculado al sector de la hostelería, se ha asociado con Iván Espinosa de los Monteros, quien fue secretario general y vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido político Vox, y con el empresario andaluz José Luis López, conocido popularmente como El Turronero, para la apertura de un nuevo restaurante en la ciudad de Madrid. El establecimiento, que tendrá el nombre de Casa Salesas, estará ubicado en la zona de Las Salesas, dentro del barrio de Justicia, y está a pocos días de abrir sus puertas por primera vez.
Íñigo Onieva es ya un viejo conocido en el mundo de la hostelería, en el que ya era activo por su colaboración en otros negocios de locales de ocio, restaurantes y el mundo de la noche. El marido de Tamara Falcó es el fundador del club nocturno Lula Club y ha sido socio también de otros restaurantes como Tatel y Totó. En cuanto al ex secretario general de Vox, tras abandonar la política el pasado mes de agosto, pasaba a trabajar como bróker inmobiliario en la empresa del Turronero, haciendo con este negocio su primera incursión en el mundo de la restauración. El tercer socio de este nuevo negocio será José Luis López, alías El Turronero, un empresario andaluz, con intereses en diferentes sectores, que debe su apodo a la profesión de sus padres, que vendían turrones de manera ambulante en la zona.
Te puede interesar: El restaurante en una de las plazas más conocidas de Madrid donde comer el mejor cachopo de la capital y segundo del mundo
La ubicación escogida para el restaurante, en el cruce entre la calle Fernando VI y la calle Regueros, está rodeada de una gran variedad de propuestas gastronómicas y locales de moda, destacándose entre ellos Los 33, Zíngara y GOTA Wine. Según informa La Razón, el nuevo espacio gastronómico planea abrir sus puertas a partir del 13 mayo.
“Born and raised in the barrio” es el lema de este local, que ya ha puesto en funcionamiento sus redes sociales a pesar de no haber comenzado a servir en sus mesas. Ya se puede reservar, eso sí, a través de su recién creada página web. Aunque aún no está disponible la carta online, se prevé que propondrá una propuesta culinaria similar a la de Totó y Tatel, conocidos por su interpretación moderna de la cocina mediterránea. Además de una selecta oferta gastronómica, se anticipa que el establecimiento brindará música y cócteles, buscando proporcionar una experiencia completa a sus visitantes.
Su menú se dividirá en tres secciones, lo que nos da una idea de cómo será la propuesta del local. Por un lado, cuentan con desayunos, algo comprensible si se tiene en cuenta que el restaurante abrirá desde las 10 de la mañana. Además, ofrece servicios tanto de comida como de cena, contando también con una carta de coctelería. El restaurante funcionará todos los días de la semana y permanecerá abierto hasta las 2 de la madrugada, aunque de domingo a miércoles este horario se reducirá en una hora.