El restaurante en una de las plazas más conocidas de Madrid donde comer el mejor cachopo de la capital y segundo del mundo

Cocineros de República Dominicana, México, Perú, Colombia, Bélgica, Suiza y Miami han participado en el certamen del ‘Mejor Cachopo del Mundo 2024′, que eligió a un restaurante zaragozano como ganador absoluto

Guardar
Cachopo del restaurante Arrabal, en
Cachopo del restaurante Arrabal, en Madrid (Restaurante Arrabal)

Asturias es, evidentemente, el destino perfecto para probar el cachopo más tradicional, pero eso no implica que no se pueda probar una opción de calidad fuera de este territorio. En Madrid, por ejemplo, algunos restaurantes asturianos elaboran este plato siguiendo la receta original, con ingredientes de calidad que hacen que merezca la pena darles una oportunidad.

Así lo creen también desde La Guía del Cachopo, la más completa sobre los lugares donde se puede degustar este plato de la cocina típica asturiana. Esta guía, actualizada cada año, trata de reunir a los mejores establecimientos del Principado de Asturias, y también de otras provincias, en los que poder probar este maravilloso y típico manjar de la cocina tradicional asturiana.

Te puede interesar: Qué se come y por cuánto en El Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez, chef y jurado de ‘MasterChef’

El Restaurante Mas’ Torres de Zaragoza se ha coronado como el ganador del título al “Mejor Cachopo del Mundo 2024″, superando a otros 101 establecimientos participantes en un certamen organizado por La Guía del Cachopo. Este reconocimiento, otorgado tras un riguroso mes de pruebas y votaciones que involucraron a casi 200 cachopos, destaca por ser la segunda ocasión en 12 años en que el premio no se otorga a restaurantes ubicados en Asturias o Madrid, zonas tradicionalmente reconocidas por su afición a este plato.

La competencia, que ha ganado notoriedad internacional al incluir participantes de lugares como República Dominicana, México, Perú, Colombia, Bélgica, Suiza y Miami, finalizó con una cata a ciegas en Oviedo, Asturias. Este evento no solo atrajo a cerca de medio millar de personas a la región, sino que también ha contribuido a incrementar considerablemente las ventas del restaurante ganador, estimadas en cerca de 1 millón de euros en años subsiguientes al galardón.

Pero este no es el único premio entregado en esta edición. El Mejor Cachopo de Madrid 2024 y el segundo puesto al Mejor Cachopo del Mundo fue para el Restaurante Arrabal, ubicado en la Plaza Mayor de Madrid. Este establecimiento, ya galardonado en 2022 con el reconocimiento a Mejor Cachopo del Mundo, debe su nombre a épocas del reinado de Juan II de Castilla (siglo XV), cuando la famosa plaza era conocida como Plaza del Arrabal.

Restaurante Arrabal, en Madrid
Restaurante Arrabal, en Madrid

El restaurante ganador ofrece a sus clientes un cachopo elaborado con carne 100% asturiana, queso ahumado de Pría, queso rebollín a la sidra, jamón y una guarnición de patatas gajo, pimientos del padrón y salsa cabrales. Este plato ganador forma parte de su cata habitual y se puede probar por 38 euros.

Te puede interesar: Este es el restaurante en Madrid de Javier Ungría, concursante de ‘Supervivientes’: mariscos, steak tartar y copas de ‘afterwork’

Este restaurante se especializa en cocina tradicional: tiene por bandera las recetas de siempre y el buen producto como base. La carta dispone de una variada oferta de propuestas, tanto de mar como de montaña, basadas en las mejores recetas de la gastronomía española, mezclando tradición y vanguardia en cada elaboración. En su carta se incluyen desayunos y tapas muy variadas, con opciones como el salmorejo cordobés, las croquetas de jamón, el torrezno ibérico o los bocatines de calamares. A esto se suman diversos platos de carne y pescado, así como postres y una amplia carta de vinos y destilados.

Los 5 restaurantes recomendados por la Guía Michelin en Bilbao donde puedes comer por menos de 50 euros.

De todas estas opciones se puede disfrutar en su terraza, emplazada en uno de los rincones de la transitada y turística Plaza Mayor de Madrid, o en uno de sus salones. Además, este local esconde un secreto centenario: las cuevas abovedadas de su planta inferior, que conservan la piedra original del siglo XVI.

Guardar