Mercadona versiona uno de sus desayunos saludables estrella y este es el veredicto de los tiktokers gastronómicos: “Un quiero y no puedo”

Otros creadores de contenido especializados en nutrición han querido hacer su propia reseña de estos cereales, aportando su visión en lo que a ingredientes y aporte nutricional se refiere

Los nuevos cereales de avena de Mercadona (Brent Hofacker/Shutterstock)

A la hora de tomar un desayuno saludable y rápido, es complicado encontrar opciones que satisfagan todas nuestras exigencias, especialmente si somos de paladar goloso. Encontrar un producto dulce y que además sea saludable y elaborado con ingredientes de calidad es difícil, a no ser que lo hagamos en casa controlando nosotros mismos el paso a paso. No obstante, cada vez son más los supermercados que se unen a la tendencia healthy y ofrecen en sus estanterías productos saludables perfectos para darnos energía durante el día.

La popular cadena de supermercados Mercadona alberga entre sus estantes algunos de estos productos, alimentos que versionan a otros menos saludables, modificando sustancialmente la lista de ingredientes. Dentro de esta selección, en las últimas semanas ha llamado la atención un producto en específico, unos cereales de avena con cacao que versionan a los ya conocidos Cereales de avena Crunchy de la marca blanca.

Te puede interesar: Los snacks favoritos de José Andrés: sándwich de tortilla, patatas fritas con pisto y un bollo de su infancia

Read more!

Como suele ocurrir cuando Mercadona propone un nuevo producto, las redes se han llenado de comentarios y reseñas, a través de vídeos y publicaciones en los que los foodies dan su opinión sobre esta nueva opción saludable. Uno de los creadores de contenido que probó estos cereales fue Peldanyos, un tiktoker que dedica sus vídeos a probar y opinar sobre productos, restaurantes y recetas de todo tipo.

Después de probar los cereales de avena, el tiktoker procede a degustar el nuevo producto de la marca, unos cereales compuestos también por avena pero que cuentan, además, con un distintivo sabor a cacao. La reseña no es positiva, aunque tampoco tajante. “Son mejores que los de avena, que no saben a nada, estos saben a cacao, tienen el amargo del cacao, un puntito así más dulce, molan más”, asegura el creador de contenido.

“Es verdad que a la peña le gustan los cereales y tampoco quieren meterse 80 kilos de azúcar por las mañana y lo entiendo. Me saben a Chocapic sin gracia. Un quiero y no puedo. Un quiero ser un cereal saludable, pero no lo soy tanto como mi compañero avena crunchy sin ningún tipo de cacao, pero no estoy bueno como unos Chocapic”, asegura el tiktoker, explicando su opinión sobre este nuevo producto.

Te puede interesar: Las barritas proteicas para deportistas, mucha proteína pero “poco saludables”

Los nuevos cereales de Mercadona, a examen nutricional

No obstante, y aunque el sabor sea un punto clave a la hora de elegir una opción de desayuno, son muchos los que optan por este tipo de productos por su valor nutricional. Es por ello que otros tiktokers especializados en nutrición han querido hacer su propia reseña de estos cereales, aportando su visión en lo que a ingredientes y aporte nutricional se refiere.

El conocido tiktoker @elcoachnutricional ha querido participar de la conversación hablando sobre sus ingredientes y comparando la versión normal con la de cacao. Lo primero que ha querido resaltar es que esta nueva versión lleva menos harina integral, aunque de forma “no muy significativa”. En cuanto a las calorías, ha dicho que, como cualquier cereal procesado, se trata “de un producto muy energético y no abusable”.

Del azúcar ha mencionado que los de cacao llevan el doble de azúcar que los clásicos, aunque siguen por debajo de los 10 gramos. “Si lo comparamos con otras opciones de cereales chocolateados petados de azúcar pudiendo superar el 20% es una opción más interesante. Dicho esto, entiendo que la persona que compra esto espera que esté sabroso”, ha comentado, justo antes de dar su opinión sobre el sabor y la textura del producto: “Teniendo en cuenta que tienen el doble de azúcar que los clásicos, la experiencia organoléptica no es mucho mejor”, concluye.

La lista de ingredientes que conforman estos cereales está compuesta por harina integral de avena (76%), sémola de maíz, cacao en polvo (5.7%), azúcar (9 g), cacao magro en polvo (0,5%), sal, aroma natural y antioxidante. Mientras tanto, los cereales de avena de Mercadona se componen de harina integral de avena (85%), sémola de maíz, azúcar (4,6 g), sal y antioxidante. En cuanto al precio de cada opción, varía en unos 20 céntimos por cada caja: mientras que los cereales con cacao tienen un precio de 2,15 €, los cereales de avena Crunchy habituales se mantienen en 1,90 €.

Read more!