Aunque Rosalía pasa la mayor parte de su vida en Estados Unidos, cuando regresa a Barcelona, la cantante catalana vuelve a sus raíces y aprovecha para sacarle el máximo partido a la ciudad, mientras disfruta de su familia y amigos alejada de los focos. El pasado sábado por la noche, la intérprete de Motomami disfrutaba de la magnífica oferta culinaria de la Ciudad Condal junto a sus familiares cercanos, con una cena en uno de los restaurantes mejor valorados de Barcelona.
Según informa el Periódico, Rosalía llegó al barrio del Born el pasado sábado acompañada de su madre, Pilar Tobella, también manager de la artista; de su hermana mayor, Pili, conocida como Daikyri, amiga, compañera y estilista de la cantante; así como del hijo de esta, Genís, el sobrino de Rosalía por el que siente auténtica devoción.
Te puede interesar: Del ‘brunch’ al ‘drunch’: en qué consiste el nuevo fenómeno gastronómico
El lugar elegido para esta velada familiar no fue otro que el restaurante Estimar, uno de los referentes de la capital catalana en lo que a cocina de mar se refiere. El restaurante sigue las directrices culinarias de Rafa Zafra, un cocinero sevillano que aprendió lo mejor de la cocina marítima en El Bulli, y ya es todo un éxito en la ciudad de Barcelona. Tanto es así que Estimar se ha convertido en un imprescindible gastronómico incluso para aquellas celebrities que pasan unos días en la Ciudad Condal.
Especializado en pescado y marisco de gran calidad, el restaurante de Zafra cuenta con una larga lista de nombres nacionales e internacionales entre sus clientes más queridos. Rostros populares como Messi, Hillary Clinton, Obama, Bruce Springsteen o los Rolling Stones, han disfrutado de sus elaboraciones en su paso por la ciudad.
En este restaurante, la pasión por el mar de la familia Gotanegra, los pescadores que abastecían El Bulli, se une a la extensa experiencia del chef Rafa Zafra y su conocimiento sobre los productos del mar. El resultado es Estimar, un restaurante de éxito que ya suma 2 Soles Guía Repsol desde 2019 y que en 2022 ganó el premio al Segundo mejor Restaurante de Barcelona por la guía Macarfi, siendo el tercero en su selección de 2024.
Te puede interesar: El restaurante en la frontera entre España y Francia que recomienda la Guía Michelin y que fusiona platos de Aragón con recetas asiáticas
La carta de Estimar, una oda al pescado
La carta de Estimar se basa casi por completo en el producto del mar, y se organiza según las distintas formas de cocinar y servir el pescado y marisco. Por un lado, se pueden probar platos de pescado ‘Al natural y salazones’: almejas finas de Galicia, anchoas del Cantábrico o un carpaccio de cigalitas y cebolla caramelizada que homenajea al Bulli 1995. La carta continúa con ‘Hervidos y salteados’, una selección de platos entre los que se encuentra su exitosa “Gamba de Roses” hervida en agua de mar.
‘Sin espinas’ es el título de la siguiente sección de su carta, una selección de platos en los que, por una vez, el pescado no es el protagonista. De esta parte se pueden elegir platos como el lomo alto de vaca vieja “Wagyu” al corte o la pieza de Rubia Gallega, tratada como un jamón. ‘En aceite de oliva a 180′ reúne los fritos de Estimar: los chipirones rebozados a la andaluza o los boquerones fritos marinados al limón.
Finalmente, en la carta del restaurante de Rafa Zafra se presentan todos los pescados que se pueden cocinar a la brasa, una selección que cambia dependiendo de lo que la lonja ofrezca ese día. “Estarán sujetos a su estacionalidad, la destreza de los pescadores y al consentimiento de la Virgen del Carmen”, avisan en la carta.