El mejor restaurante de Madrid para comer cocido, según Alberto Chicote: un local centenario que lo sirve los jueves por 22 €

Para encontrar el mejor cocido de la capital, el cocinero y presentador ha visitado cuatro restaurantes muy diferentes

Guardar
El mejor cocido madrileño se
El mejor cocido madrileño se elabora en un restaurante centenario (Shutterstock)

El cocido madrileño es uno de esos platos clásicos que parece vivir ahora una nueva época de esplendor, regresando con más ganas que nunca para protagonizar cartas y menús en restaurantes de todos los niveles. A pesar de que no tenga reglas tan estrictas como las de la paella valenciana, el cocido cuenta con algunos cánones que no se pueden pasar por alto. Casi nadie prescinde de ponerle pollo o gallina, morcillo y huesos de jamón; y servirlo en tres vuelcos es una tradición inquebrantable. La ciudad de Madrid es el destino por excelencia para degustar el cocido más tradicional, una ciudad en la que cientos de restaurantes versionan este plato de cuchara tan reconfortante y sabroso.

Pero, ¿cuál es el mejor de todos ellos? Esto es lo que ha querido descubrir el cocinero y presentador Alberto Chicote con uno de los episodios de su nuevo programa Batalla de restaurantes. Emitido en La Sexta el pasado 28 de marzo, esta última entrega del programa recorría Madrid tratando de resolver esta cuestión, poniendo a prueba a algunos de los restaurantes más míticos de la capital con esta receta tradicional madrileña.

Para ello, el cocinero ha visitado cuatro restaurantes muy diferentes: Albor, en el barrio de Atocha, capitaneado por Borja Segura; Pancipelao, en Vallecas, de Ainhoa Gutiérrez; La Tasca Suprema, en el barrio de Justicia, de Alejandro Martínez y Descaro, del chef Miguel García y ubicado en la plaza de España. Para descubrir el ganador, los propietarios se puntuaron entre ellos, valorándose del 0 al 10 en varias categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio. Y Chicote también vota, con una valoración decisiva que puede dar la vuelta al marcador.

Te puede interesar: Cocido madrileño vs. cocido gallego: cuáles son las diferencias en la receta e ingredientes de estos dos platos de cuchara

De esta manera, la clasificación final daba 6,5 puntos al restaurante La Tasca Supremo; 6,2 puntos a Albor; 6,1 puntos a Descaro y 5,9 puntos para el restaurante Pancipelao. La Tasca Suprema se coronaba así como el restaurante ganador, sobresaliendo por encima de sus contrincantes y posicionándose como la mejor opción para probar el cocido madrileño a buen precio en la ciudad de Madrid.

La Tasca Suprema, uno de los mejores cocidos de Madrid

Hace nada menos que 134 años que este local de la calle de Argensola abrió sus puertas, un local que continúa, desde 1890, sirviendo los platos más populares de la cocina española. El local, que ha hecho su aparición en el programa de La Sexta, es propiedad de Alejandro Martínez, el encargado de gestionarlo. El restaurante debe su nombre, presuntamente, a su cercanía al Tribunal Supremo, lo que provoca que gran parte de su clientela sean jueces y abogados.

Su historia es uno los mayores atractivos de este establecimiento, que cuenta incluso con una placa en su honor, concedida por el Ayuntamiento de Madrid por “los servicios prestados a la ciudad”. Además, La Tasca Suprema fue lugar de reunión del Partido Comunista y hasta albergó una reunión entre Mariano Rajoy y Nicolas Sarkozy en 2015.

La Tasca Suprema, el restaurante
La Tasca Suprema, el restaurante madrileño con el mejor cocido según Chicote

Te puede interesar: Dónde probar y cuánto cuestan los 13 mejores cachopos de toda España

Los platos de siempre, aquellos que ya se podían disfrutar hace más de un siglo, siguen sirviéndose en sus mesas; desde platos de cuchara como la fabada o los callos a la madrileña hasta platos para compartir como croquetas, ensaladilla, huevos rotos, piquillos rellenos de merluza o migas con huevo. Triunfan además otros platos como el cochinillo asado, el rabo de toro o la merluza, así como los chipirones de anzuelo, las pochas o las albóndigas.

Pero, si por algo destaca su cocina, al menos en opinión de Chicote y su programa Batalla de restaurantes, es por su receta de cocido madrileño. Este se sirve los jueves, bajo el orgulloso sobrenombre de “cocido madrileño supremo”, por un precio de 22 euros por persona.

Este mítico local se compone de una zona de barra con taburetes altos y tabla volada sobre la que poder comer algo, así como una mesa baja con taburetes, y un pequeño comedor con unas cuantas mesas y sillas. El establecimiento abre sus puestas todos los días de la semana, de lunes a domingo, de 13:00 a 17:00 horas, de martes a jueves, de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas y los viernes y sábados de 13:00 a 00:00 horas de forma ininterrumpida.

Guardar