Durante sus más de diez años en antena, Pesadilla en la Cocina ha llevado a nuestras pantallas algunos de los restaurantes más desastrosos del país. Temporada tras temporada, Alberto Chicote acude a bares y tabernas que tuvieran graves problemas, ya fueran de organización, de liderazgo o de calidad, para tratar de salvarlos del desastre. Muchos de ellos han cerrado, mientras que algunos otros han logrado mantenerse a pesar del paso de los años.
Ahora, la conocida Taberna La Concha, una de las más míticas apariciones del programa de Alberto Chicote, ha anunciado el cierre de sus instalaciones en la Aldea del Rocío, en el municipio de Almonte, en Huelva. El cierre será efectivo a partir del próximo 1 de abril, un cese de actividades que los propios dueños han atribuido a razones familiares a través de un comunicado en sus plataformas de redes sociales.
Te puede interesar: El restaurante más barato de Quique Dacosta: la cocina viajera con raíces valencianas de tres estrellas Michelin
Ahora bien, este cierre no es absoluto; el propietario del bar anuncia en ese mismo comunicado que abrirá otro local de comidas en su pueblo de origen, Chillón, en la provincia de Ciudad Real. “Cerramos el restaurante del Rocío. A partir del mes de mayo abrimos un nuevo restaurante en mi pueblo natal”, anunciaba el dueño. Antonio, quien expresó su agradecimiento a todos los visitantes del restaurante en Rocío, informaba también de que el nuevo establecimiento en Chillón comenzará a operar a partir de mayo.
Antonio y su Taberna La Concha se hicieron famosos gracias a su participación en una de las ediciones más recordadas de Pesadilla en la cocina, en la que el famoso cocinero acudía a su local para tratar de salvarlo de la ruina y el cierre. Este episodio, grabado en 2013, estuvo marcado por los intensos (y para algunos, cómicos) conflictos entre Antonio y el chef Alberto Chicote. A pesar de los desafíos enfrentados en el programa, el cierre del restaurante después de más de una década responde exclusivamente a motivos personales del propietario, no relacionados con el desempeño del negocio.
Te puede interesar: Unos influencers escriben a un restaurante para cenar gratis en su proyecto “recorrer España sin gastar ni un euro” y el chef les dice que se pongan a trabajar
¡Que me muera yo ahora mismo aquí si esto no está bueno! pic.twitter.com/EBLh0veemb
— Sonia Mangas (@Soniamangas) March 26, 2024
“Un abrazo muy grande de parte de todos los que componemos este emblemático restaurante en la Aldea del Rocío, que pasará a la historia como Antonio, el de Chicote. Gracias a todos por vuestros comentarios, tanto los buenos como los malos. Da igual para nosotros, todos sois clientes, sin distinción de sexo, raza o color. Hasta siempre y nos vemos a partir de mayo en Chillón (Ciudad Real)”, declaraba Antonio en su comunicado.
El episodio de Taberna La Concha se consolidó como uno de los más tumultuosos y legendarios de las primeras temporadas del programa de laSexta, marcado por las desavenencias entre Alberto Chicote y Antonio, el carismático dueño del restaurante, lo que generó numerosos desafíos para el famoso chef. Tal ha sido el impacto de los momentos que sus discusiones regalaron que una twittera (@Soniamangas) ha querido hacer una recopilación de los más icónicos, con una serie de vídeos que han alcanzado cientos de ‘retuits’ y miles de visualizaciones.