La vida en palacio tiene muchas ventajas, pero le falta algo: el ambiente de las calles de Madrid. A pesar de que por su condición no tienen la ventaja de pasar desapercibidos como cualquier otro ciudadano, Felipe VI y Letizia nunca han dejado de hacer planes ni de probar la gran variedad de restaurantes que se pueden disfrutar en las calles de la capital.
Este fin de semana, los reyes han vuelto a disfrutar de una cita solo para dos. Como sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, están fuera de casa por sus estudios, cada vez hacen más planes en solitario con los que vuelven a disfrutar de sus aficiones. Una de ellas es el cine, un arte del que han querido disfrutar juntos tras una tarde de paseo por la capital.
Te puede interesar: El restaurante más antiguo de Portugal: sardinas asadas, pasteles de nata y más de 240 años de historia
Pero no se limitaron únicamente a disfrutar de una noche de cine en pareja. Según informaba Europa Press, los reyes exprimieron a fondo la noche y decidieron cenar en un restaurante del centro de la capital, concretamente en una marisquería ubicada en la zona de Antón Martín. Así lo desvela Europa Press, que comparte que ambos iban acompañados por su equipo de seguridad, como es habitual.
Aunque solo se les vio entrar al local y no sabemos exactamente qué hicieron dentro, si cenar o simplemente tomar algo de forma relajada antes la sesión de cine, se conoce que Felipe VI y Letizia entraron a una conocida marisquería sobre las ocho de la tarde, antes de dirigirse hacia los cines Doré.
Te puede interesar: El bar de Madrid famoso por sus croquetas XL de hasta 30 sabores: dulces, saladas, de frutas y en versión pintxo
Marisquería Perlora, producto asturiano en Lavapiés
Para este picoteo, los reyes eligieron la Marisquería Perlora, un restaurante de cocina asturiana que se encuentra a pocos metros de Antón Martín, concretamente en el número 40 de la Calle de la Magdalena. Si por algo destaca este local es por la calidad de su materia prima, eje central de su oferta gastronómica.
Esta marisquería es todo un clásico en la zona, una pequeña embajada de Asturias que lleva ya 53 años funcionando. Su interior revestido de madera, sus fotografías enmarcadas protagonizadas por ‘paisanos’ y su ambiente tradicional nos llevan directos hacia tierras asturianas, sin necesidad de poner un pie fuera de Madrid. De esto mismo quisieron disfrutar los reyes, fieles foodies y acostumbrados a probar platos y productos de gastronomías de todo el mundo.
La especialidad de Perlora es sin duda el producto del mar, concretamente el marisco, servido crudo o apenas pasado por la plancha. Santoña en salazón, navajas, gambas, carabineros, verdinas de Navia… A esto se le suman también salazones como las anchoas; carnes de calidad, tortillas paisanas, o también platos de cuchara clásicos de la cocina asturiana: caldo de berzas y fabes o la clásica fabada con su compango.