Espinosa de los Monteros abrirá un nuevo restaurante en Madrid junto con Íñigo Onieva y ‘el Turronero’

El negocio abrirá sus puertas en el barrio de Las Salesas, en una zona repleta de restaurantes de moda

Guardar
11/11/2020 El portavoz de Vox
11/11/2020 El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros POLITICA CONGRESO

Pablo Iglesias no es el único expolítico que se aventura este año en el mundo de la hostelería. Después de que se hiciera pública la próxima apertura de la Taberna Garibaldi, el nuevo bar del que el exvicepresidente será socio; ahora, otro expolítico se une a la lista. Iván Espinosa de los Monteros, antiguo secretario general y vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido político Vox, se embarca ahora en un negocio en el mundo de la gastronomía.

Espinosa de los Monteros se unirá a Íñigo Onieva, empresario y marido de la marquesa de Griñón, y al conocido empresario andaluz José Luis López para abrir un nuevo restaurante en Madrid, concretamente en la zona de Las Salesas, en el barrio de Justicia.

Te puede interesar: El restaurante más antiguo de Cataluña: abierto hace 500 años y especializado en escudella y patatas ‘enmascaradas’

Íñigo Onieva es ya un viejo conocido en el mundo de la hostelería, en el que ya era activo por su colaboración en otros negocios de locales de ocio, restaurantes y el mundo de la noche. El marido de Tamara Falcó es el fundador del club nocturno Lula Club y ha sido socio también de otros restaurantes como Tatel y Totó. En cuanto al ex secretario general de Vox, tras abandonar la política el pasado mes de agosto, pasaba a trabajar como bróker inmobiliario en la empresa del Turronero, haciendo con este negocio su primera incursión en el mundo de la restauración.

El tercer socio de este nuevo negocio será José Luis López, alías El Turronero, un empresario andaluz, con intereses en diferentes sectores, que debe su apodo a la profesión de sus padres, que vendían turrones de manera ambulante en la zona. Aunque no hay confirmada la fecha exacta para su apertura, las fuentes de LOC aseguran que el proyecto se está cocinando y estará listo para este próximo mes de abril.

Te puede interesar: Los 6 mejores restaurantes donde probar la fabada fuera de Asturias: Madrid, Valencia, Toledo y Murcia

El negocio abrirá sus puertas en una zona llena de restaurantes de moda y proyectos gastronómicos virales. El restaurante se encontrará en la zona de los alrededores de la plaza de Las Salesas, en la iglesia de Santa Bárbara, plagada de locales con decoraciones llamativas donde ir a ver y a dejarse ver. Compartirá barrio con Los 33, conocido por su sándwich mixto a la brasa y por su larga lista de espera; Zíngara, un restaurante vegetariano de cocina innovadora con roques fusión; o GOTA Wine, un bar clandestino de vinos ecológicos que triunfa en la capital.

Por lo que ha trascendido hasta el momento, el nuevo proyecto de El Marqués de Giñón y el ex portavoz de la plataforma verde tendrá una cocina similar a la que encontramos en Totó y Tatel, lugares de los que Onieva ya era CEO y relaciones públicas. Tanto en Tatel como en Totó se puede probar una gastronomía mediterránea modernizada. Mientras que Tatel centra su carta en la gastronomía española, llevando nuestra cocina a lugares como Madrid, Ibiza, Beverly Hills, Doha, Valencia y Ciudad de México, Totó es un concepto italiano que cuenta con sede también en Dubai. Este nuevo restaurante, además de gastronomía, ofrecerá música y cócteles para crear una experiencia completa.

Guardar