Un restaurante de Chicote, una churrería y bares de barrio: las localizaciones gastronómicas en las que se rodó ‘Reina Roja’

Madrid es el escenario principal de este thriller de intriga, una ciudad que es casi un personaje más de la historia

Antonia Scott: la prodigio reactivada para resolver un misterioso asesinato y secuestro. (Créditos: Prime Video)

Reina Roja es, sin lugar a dudas, una de las series más esperadas del año. La serie basada en el libro de Juan Gómez-Jurado ha pasado a ser un completo éxito en Prime Video, llegando a colarse incluso en el Top Mundial de la plataforma. Madrid es el escenario de este thriller de intriga, una localización que es casi una protagonista más de la historia. En una producción de más de 6 meses de rodaje, la serie está llena de localizaciones de la capital, lugares icónicos que muchos que hayan vivido o visitado Madrid reconocerán con cariño.

Lugares tan icónicos como las bocas de metro de Gran Vía, el monumento a Don Quijote de la Mancha, la plaza de Isabel II o el emblemático Palacio de Cristal hacen sus apariciones durante los episodios. Pero también lo hacen localizaciones gastronómicas, bares, restaurantes y cafeterías en los que paran los protagonistas se sientan a tomar algo a lo largo de esta primera entrega de Reina Roja.

Te puede interesar: Quién es quién en ‘Reina Roja’, la serie de Prime Video basada en la exitosa novela de Juan Gómez-Jurado

Read more!

La chocolatería más famosa de Madrid

Seguro que incluso aquellos que no viven en la capital han reconocido este mítico escenario madrileño. Durante el tercer capítulo de la serie, los protagonistas hacen una visita a la mítica Chocolatería San Ginés (Pasadizo de San Ginés, 5, Centro, 28013 Madrid), donde el personaje de Jon Gutiérrez disfruta de un castizo chocolate con porras.

Sin duda, este establecimiento es la churrería de referencia de la capital, un emblema para vecinos y turistas que siempre tiene cola en su puerta. Fue fundada en Madrid en el año 1894 y ha servido chocolate caliente con churros a todos los que han buscado un dulce navideño o un desayuno contundente en el centro de la ciudad.

Te puede interesar: Crítica | La serie ‘Reina Roja’ tiene un grave problema: que está basada en un libro de Juan Gómez-Jurado

Jon Gutiérrez (Hovik) disfruta de un tradicional chocolate con porras en la Chocolatería San Ginés (Prime Video)

Un tablao flamenco con estrella Michelin

En los episodios 4 y 6 aparece otro emblemático establecimiento de la capital, tanto a nivel gastronómico como cultural. Se trata de El Corral de La Morería (C/ de la Moreria, 17, Centro, 28005 Madrid), un local histórico que tiene el honor de ser el único tablao flamenco del mundo que cuenta con un restaurante con estrella Michelin.

Desde su inauguración en 1956, este tablao ofrece cada noche una experiencia única en el mundo del arte flamenco. El Corral ostenta el reconocimiento como “Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión, así como el “Premio Ciudad de Madrid” que le otorgó el ayuntamiento de la capital. A esta propuesta se suma la de su restaurante gastronómico de alta cocina, que sirve la exquisita propuesta del chef David García.

Fotografía cedida por el Corral de la Morería de los propietarios, Armando del Rey y Juan Manuel del Rey atendiendo el restaurante grastonómico, con una estrella Michelin. (@SMoro). EFE

Omeraki, de Alberto Chicote

El restaurante de un mediático chef también se ha colado entre las localizaciones de la serie. Se trata del restaurante Omeraki (C/ del Duque de Sesto, 27, Salamanca, 28009 Madrid), de Alberto Chicote, un escenario que aparece en el segundo capítulo de la serie de Amazon Prime Video. Ubicado en un antiguo taller transformado en restaurante, Omeraki presenta una propuesta de cocina fusión, con una carta basada en platos actuales con elementos orientales que le ha llevado a conseguir su primer Sol Repsol.

No es casualidad que este restaurante aparezca en Reina Roja. Como explicaba Amaya Muruzubal, showrunner de la serie, en una entrevista con la Guía Repsol, “Juan Gómez Jurado es muy amigo de Chicote, y nosotros hemos trabajado mucho la relación libro-autor que existe aquí y queríamos seguir haciéndolo”. Además, la showrunner aseguraba que el cocinero y presentador de Pesadilla en la Cocina había ayudado mucho en la grabación.

Restaurante Omeraki, de Alberto Chicote (Omeraki)

Bares de barrio

No solo restaurantes de alta cocina y establecimientos icónicos han tenido su hueco en la grabación de esta exitosa serie. Antonia Scott y Jon Gutierrez visitan durante el trascurso de sus aventuras otras localizaciones madrileñas, en este caso bares de barrio que representan el lado más tradicional de la ciudad. Entre ellos se encuentran lugares como la Cafetería Los Arcos (C/de Miguel Arredondo, 8; capítulo 1), el A Barra (C/del Pinar, 15; capítulo 3), o la cafetería Ortega (Av. de San Diego, 126; capítulo 5), en Vallecas, lugares que también forman parte de los escenarios de Reina Roja.

Read more!