El famoso plato de cocina francesa que Rosalía probó en uno de los restaurantes más icónicos de París

La catalana sorprendía a sus seguidores al declarar su amor por un plato que suscita odios y adoración a partes iguales

La cantante española Rosalía, en una fotografía de archivo. EFE/Isaac Fontana

Rosalía es una de las cantantes mejor vestidas del mundo. La cantante catalana siempre ha tenido un alto impacto en el universo de las tendencias y la moda, creando un estilo propio inconfundible con las motos y las chupas de cuero como protagonistas. Es por ello que no es de extrañar que Rosalía fuera una de las invitadas de honor al multitudinario desfile de Dior durante la París Fashion Week, una visita a la ciudad del amor y de la moda que ha sacado el lado más parisino de la autora de Motomami.

Pero el icónico desfile de la marca parisina y el look de la cantante para la ocasión no han sido los únicos momentos destacables del viaje de la catalana hasta la capital francesa. El pasado fin de semana, Rosalía marcaba tendencia también en el mundo gastro compartiendo con sus seguidores un vídeo probando uno de los platos más conocidos de la cocina francesa: los caracoles de Borgoña.

Te puede interesar: La mejor tortilla de patatas de Madrid, según la ACYRE: elaborada en un restaurante de cocina balear y con ‘socarrat’

Read more!

Los escargots de Bourgogne son un plato tradicional de la gastronomía francesa a veces pasado por alto. Dicha elaboración consiste en unos caracoles de la especie Helix pomatia (comúnmente llamados caracoles de Borgoña) cocidos y servidos en su propia concha rellena de mantequilla de ajo y perejil. Estos caracoles se sirven a menudo como entrante en los restaurantes franceses más tradicionales, como es por ejemplo el bistró que la cantante catalana visitó durante su visita.

El proceso de preparación de los escargots de Bourgogne es largo y minucioso. Antes de su preparación se procede a la limpieza de estos moluscos para que suelten la baba y los excrementos. Después de lavarlos y cepillarlos en agua salada o avinagrada, estos se escaldan en agua hirviendo. Se sacan entonces de sus conchas, se evisceran y se cuecen de nuevo con mucho cuidado. Finalmente, se cuecen en un caldo corto o un caldo de pollo antes de ser colocados de nuevo en las conchas.

Te puede interesar: La Salita, el nuevo restaurante con Tres Soles Repsol que triunfa con una cocina vegetal con raíces en lo más profundo de Valencia

La forma tradicional de servir los escargots de Bourgogne consiste en rellenar el orificio de las conchas con mantequilla de ajo y perejil picado, y pasándolos después un par de minutos por el horno, el tiempo justo para que se derrita la mantequilla. Se sirven bien calientes y se suelen degustar con un tenedor especial.

El bistró más conocido de París

Chez l’Ami Louis es uno de los restaurantes más conocidos de todo París. Fundado en 1924, este pequeño local es especialmente famoso entre los turistas que visitan la capital francesa y buscan probar la cocina más tradicional de la zona. El restaurante, que ha recibido alabanzas y críticas de cortes muy diversos, ha sido llamado “el bistró más famoso del mundo” y también “el peor restaurante del mundo”. Cuenta solo con catorce mesas y sirve comidas en un ambiente tradicional francés que atrae colas a diario.

Fue fundado por el chef Antoine Magnin, fallecido en 1987, y el actual anfitrión es Louis Gadby. Su cocina se especializa en platos tradicionales franceses, con especialidades que incluyen el cordero y el foie gras entre otras opciones. Los escargots de Bourgogne son otra de las opciones más populares, unos caracoles que se sirven en una fuente, recién salidos del horno, y con su famosa salsa todavía hirviendo.

Rosalía no es la única que se ha sentado en estas icónicas mesas. Entre sus clientes se encuentran Francis Ford Coppola y Alice Waters, aunque el restaurante ha recibido también otras visitas como la de Bill Clinton y Jacques Chirac. Por sus mesas también han pasado personalidades como David Beckham, Roger Federer, Brad Pitt, Rod Stewart o Bill Clinton, entre otros.

Read more!