Los supermercados de Mercadona, reconocidos por su extenso catálogo de productos, enfrentan una constante renovación en sus estanterías, con una política de rotación estratégica que tiene como objetivo mantener fresca su oferta y atraer a un público más amplio, introduciendo nuevos productos cada año. Sin embargo, este enfoque conlleva la desaparición de algunos artículos que, hasta su retirada, formaban parte habitual de la compra de muchos clientes.
La adaptación de Mercadona a las tendencias de consumo y la implementación de cambios en su catálogo de productos evidencian una constante búsqueda por equilibrar innovación con satisfacción del cliente. Aunque algunos productos sean discontinuados, la cadena valenciana se esfuerza por ofrecer alternativas y novedades que puedan compensar esos cambios y continuar captando el interés del público.
Te puede interesar: Este es el restaurante casi centenario que sirve el mejor cocido tradicional de todo Madrid
A través de la interacción en su cuenta oficial de X (Twitter), la cadena de supermercados responde a las consultas sobre el destino de estos productos que ya no se encuentran disponibles para la venta.
Chocolate con leche, arándanos y frutos secos
Hace poco menos de un año que Mercadona presentaba como novedad este chocolate con leche, una tableta de 125 gramos con base de chocolate con leche ye ingredientes como los arándanos rojos deshidratados, almendras y avellanas. Su precio era de 1,90 euros y, en cuanto a la información nutricional, por cada 100 g contenía 559 kcal y 36 g de grasas, de las cuales 19 g son saturadas; además, aporta 46 g de azúcares, 7,4 g de proteína y 0,17 g de sal. A pesar de su reciente incorporación al catálogo del supermercado, la cuenta oficial de Mercadona ha confirmado a sus seguidores que ya no se podrá encontrar en sus estanterías.
Te puede interesar: El restaurante escondido en una aldea y recomendado por la Guía Michelin: un lugar para desconectar en una finca de 7.000 m²
Leche de soja y chocolate
Dentro de las opciones de bebida vegetal que Mercadona ofrecía a sus clientes se encontraba una bebida de soja con sabor a chocolate, una opción que, desgraciadamente para algunos de sus habituales, ya no se podrá adquirir. Así lo confirmaba el propio supermercado ante la pregunta de una usuaria, a la que le ofrecían una alternativa similar como sustituto. “Ahora en su lugar podemos ofrecerte la bebida de avena de chocolate, mejoramos su sabor y cremosidad”, aseguraban desde las redes de la empresa.
Infusión de rooibos y mango
Una de las infusiones que gana cada vez más fama en nuestro país es la elaborada con rooibos, una planta de origen sudafricano cuyo nombre significa “arbusto rojo” que, a diferencia del té verde o té negro, no tiene cafeína. Hace tres años, Mercadona añadía a su selección una de estas infusiones de rooibos que, además, incluía otros ingredientes como el mango, dándole un sabor tropical inconfundible. Además, se podía disfrutar caliente o fría. Se trata de uno de los artículos que ya no se podrán encontrar en los establecimientos de Mercadona en ningún sitio de España, aunque sí se mantienen otros como la infusión de frutos rojos.
Té de canela y manzana
De su sección de tés e infusiones, Mercadona ha decidido retirar otro de sus productos: el té de canela y manzana. Esta infusión venía en una caja de 20 bolsitas de 2 gramos cada una por un precio de tan solo 1,30 €. Por cada 100 gramos tiene únicamente 2 kcal, y sus principales ingredientes son, como su nombre indica, la manzana y la canela. “Para una cosa que puedo tomar y me gusta, lo quitáis… ¡Mi alma llora!”, reclamaba uno de los clientes del supermercado a través de redes sociales, tras lo que la cadena confirmaba dicha retirada.
Nueces recubiertas de chocolate
De la sección de frutos secos y snacks de Mercadona ya ha desaparecido otra de sus opciones: las nueces recubiertas de chocolate. Se trataba de un producto que combina el sabor de las nueces con el chocolate con leche, lo que lo convierte en un snack ideal para disfrutar en cualquier momento del día. Ahora, como ha confirmado la cuenta de X oficial de Mercadona, ya no están disponibles. “No disponemos de más información. No obstante, tomamos nota de tu interés y lo compartimos con los responsables”, escribían.
Sándwich de cereales integrales
Otro de los alimentos que Mercadona ha decidido retirar en los últimos meses es el pan de sándwich elaborado con cereales 100% integrales, una opción de lo más saludable que contaba solo con 93 kcal por ración. Este pan venía en un paquete compuesto por cuatro packs de dos rebanadas cada una y su precio era de 1,45 euros.
Postre lácteo +Proteínas Limón
Mercadona es un supermercado que cuenta en sus frigoríficos con yogures proteicos, gelatinas, leche y hasta helados enriquecidos con proteínas. Una de estas opciones era un postre lácteo con sabor a limón que, ahora, ya no se podrá comprar. “Vamos a compartir tu interés en poder comprarlo de nuevo a los responsables. Disculpa las molestias. ¡Saludos!”, respondía Mercadona ante las preguntas de sus clientes, consumidores habituales de este producto.
Galletas de cacahuete y chocolate
Mercadona ha anunciado también la retirada de sus galletas de cacahuete y chocolate del surtido de productos disponibles en sus tiendas. La decisión, como el resto de ellas, responde a una estrategia de revisión y actualización de su oferta, aunque la compañía no ha especificado si este retiro es temporal o definitivo, ni ha detallado los motivos específicos detrás de esta medida. Los clientes habituales de Mercadona han expresado sus quejas en redes sociales, algunos mostrando su decepción por no encontrar más este producto.
Zumo de maracuyá y chía
A estos anteriores productos se une el zumo de maracuyá y chía, un artículo que tampoco podrá comprarse en los supermercados de Mercadona a partir de ahora. Entre sus ingredientes se encontraban el zumo de manzana, las semillas de chía hidratadas, el puré de mango y el de plátano. Este producto, que se une a otros de la línea Fresh como el smoothie de fresa o de mango, poseían un alto contenido de frutas y un bajo contenido graso y calórico.
Surtido de trufas congeladas
La lista finaliza con una de las opciones de la sección de El Horno de Mercadona, una selección de productos que incluían artículos como las trufas de chocolate con virutas congeladas. Ahora, estas trufas ya no se podrán encontrar en los supermercados de esta cadena valenciana.