Una mujer pide café en un restaurante y el camarero le dice que no lo sirven por un motivo que no esperaba

“He alucinado con la poca vergüenza. No vuelvo”, concluía la usuaria de X tras conocer la razón por la que no le servirían café después de comer en un restaurante

Guardar
Camarero sirviendo un café (EUROPA
Camarero sirviendo un café (EUROPA PRESS)

“Lo siento, no servimos café” ¿Alguna vez te han respondido esta frase cuando, después de una comida entre amigos o al sentarte en una terraza del centro, has pedido una taza de café? A pesar de que la sobremesa sea una de las tradiciones más queridas de la gastronomía española, cada vez son más los restaurantes que se niegan a servir café a sus clientes en ciertas horas del día, a pesar de tener una cafetera completamente funcional.

Las razones detrás de esta negativa son desconocidas para muchos. También lo era para una usuaria de X (antes Twitter), que ha narrado su experiencia en un restaurante de Barcelona. Tras comer en el restaurante, Ció Lerma quiso disfrutar de una taza de café, una forma muy común de acabar las comidas en España. Sin embargo, recibió una respuesta que no esperaba.

Te puede interesar: El menú que fascinó a Naomi Campbell en el nuevo restaurante de Dabiz Muñoz: una paella al estilo XO y ‘Croquetas de la Pedroche’

“Voy a comer a un restaurante. Cuando termino, pido un café”, relata la protagonista de este suceso, @CioLerma en X. “No hacemos café”, fue la respuesta que le dio el camarero del restaurante. “¿No os funciona la máquina?”, fue la pregunta que, automáticamente, hizo la protagonista de esta anécdota.

Para su sorpresa, la respuesta nada tuvo que ver con la máquina, que les funcionaba a la perfección: “Sí, pero como el restaurante está lleno y hay gente que está esperando mesa, no hacemos café”, fue la razón que le explicó el camarero de este local. Tras narrar esta anécdota, la usuaria añadía su queja ante esta sorprendente situación: “Y se queda tan ancho. He alucinado con la poca vergüenza. No vuelvo”, aseguró ella en el tuit, que ya acumula cientos de comentarios y más de dos mil ‘me gusta’.

Te puede interesar: El bar humilde de Asturias con más de 130 años de historia que encanta a José Andrés: “Inmejorable”

Tuit de @CioLerma sobre la
Tuit de @CioLerma sobre la polémica del café en restaurantes (X/@CioLErma)

El debate está servido

Rápidamente, este mensaje en redes se ha vuelto viral, recibiendo cientos de comentarios de otros usuarios que habían pasado por situaciones similares. Son muchos los que compartían la sorpresa de esta tuitera, mostrando su rechazo a este tipo de decisiones en la hostelería. “Lo más bonito que tiene el ir a comer con los tuyos es la costumbre española de la sobremesa, pero se la están cargando”, asegura una usuaria. “Cada vez quedan menos profesionales en la hostelería. Yo tampoco volvería”, concluía otro tuitero.

Trabajo pide no bromear con las jornadas "de sol a sol" y reconoce las "malas condiciones" en la hostelería

No obstante, tampoco han faltado las respuestas justificando o incluso defendiendo la decisión de este restaurante. “Hace años en un restaurante me paso lo mismo, le pregunté al dueño la razón, me explicó que se pierden turnos de mesas porque la gente alarga mucho con el café el tiempo en mesa sin consumir más y el beneficio es muy bajo, que cerca ya había cafeterías o bares. Lo vi lógico”, escribía una usuaria. “Me parece una falta de solidaridad, estar una hora de charla con el café y que haya gente esperando para comer. Te vas a una cafetería y te estás todo el tiempo que quieras”, opinaba otro tuitero.

Guardar