Dabiz Muñoz es el último de los chefs de la élite culinaria española en exportar su propuesta a Dubai. El triestrellado cocinero madrileño acaba de abrir su último restaurante StreetXO en el complejo turístico One&Only One Za’abeel, en la capital de los Emiratos Árabes. Y lo ha celebrado con una fiesta por todo lo alto a la que han acudido sus personas de más confianza y algunos invitados sorpresa.
Entre las personalidades que se han acercado hasta el nuevo restaurante a degustar los platos del mejor chef del mundo, sobresale el nombre de una de las supermodelos más famosas del planeta: Naomi Campbell. La top model se encontraba en los Emiratos Árabes a propósito de un evento de moda, y aprovechó su estancia allí para acudir al restaurante del afamado cocinero, que inauguraba su nuevo proyecto en compañía de su mujer, Cristina Pedroche, y su equipo.
Te puede interesar: El guacamole de Dabiz Muñoz, una receta inspirada en la costa del Pacífico con mejillones en escabeche y pico de gallo
Aunque pocos son los detalles que han trascendido de esta celebración, sí hemos podido conocer gracias a las redes sociales del chef y de la presentadora cuáles han sido los platos que Campbell pudo disfrutar durante la jornada. La modelo británica probó el “Super Brunch”, una experiencia diseñada por el chef 3 estrellas Michelin, en la que aunaba una lista de platos que ya habían funcionado en su StreetXO madrileño.
La degustación comenzó con una paella del ‘xef’, elaborada con cangrejo real con setas maitake, chipotle y caviar. También incluyó mariscos como la Vieira asada al josper con mantequilla tostada, emulsión de coco, gazpacho de jalapeños y lima kaffir; así como algunos de los platos más conocidos de la propuesta de Muñoz, como el Sándwich club con huevo y trufa; o las “Croquetas de la Pedroche”, elaboradas con leche de oveja, kimchi, Salsa XO y Tarantelo de atún rojo.
Te puede interesar: El restaurante recomendado por la Guía Michelin situado junto a una ermita y con unas increíbles vistas a un acantilado
Todo sobre el nuevo StreetXO Dubai
Muñoz ha decidido mudar parte de su equipo a la que es una de las ciudades con mayor proyección del planeta, un movimiento que el chef define como “un riesgo”. “Dubai es una ciudad en la que parece que la comida es menos importante que la experiencia”, aseguraba el cocinero en su presentación en el congreso Madrid Fusión. “StreetXO no pretende ser el mejor restaurante de Dubai, pero sí una de las mejores opciones”, aseguraba.
La propuesta le vino de un jeque árabe que se enamoró de su cocina en Londres, en su StreetXO ya cerrado. “Cuando volvió habló con nuestro equipo para abrir un StreetXO igual en Dubai”, contaba en Madrid Fusión. En la ciudad emiratí, Dabiz Muñoz no va a amedrentar su propuesta gastronómica ni el concepto rompedor que le ha llevado a triunfar en Madrid. Únicamente va a renunciar a una cosa: el cerdo, un ingrediente que no está incluido en la dieta halal islámica. “El resto va a ser tan salvaje como StreetXO”, dijo.
El recién estrenado StreetXO Dubai se encuentra ubicado en la cuarta planta del complejo vertical One&Only One Za’abeel de la ciudad emiratí. La estética e interior del restaurante siguen el estilo punk y transgresor que caracterizan el resto de propuestas del universo XO. El espacio cuenta con un salón, un comedor y una terraza, en la que se exhiben muebles, obras de arte, espejos LED y esculturas.
Entre los platos emblemáticos de la carta de StreetXO que también se degustarán en Dubai se encuentran el Dumpling pekinés, el RamenXO o el Nem vietnamita. Las bebidas que se sirven son igual de provocativas y sugerentes, con especialidades como Ceviche Sour, DiverXO Madrizzzzz y Tom Kha Kai.