Alberto Chicote ante su último proyecto y la nueva temporada de ‘Pesadilla en la cocina’: “En los últimos 12 años no me ha faltado trabajo”

El reconocido chef de ‘Pesadilla en la cocina’ asume un nuevo reto televisivo que supondrá en “gran desafío” de la restauración española

Guardar
Alberto Chicote en 'Batallas de
Alberto Chicote en 'Batallas de restaurantes' (Atresmedia)

Después de casi un año de que terminase la octava temporada de Pesadilla en la cocina, Alberto Chicote está inmerso en su nuevo formato, Batalla de restaurantes. El afamado chef vuelve a poner a prueba sus conocimientos culinarios y su paladar todos los jueves a partir de las 22:30 en La Sexta.

El nuevo espacio gastronómico es una adaptación del exitoso espacio My restaurants rocks, que cuenta con diferentes versiones en Europa y en España. El espacio producido por Zeppelin TV se define como “el gran desafío de la restauración española” y es que el formato recorre todo el territorio nacional “para descubrir los mejores restaurantes de España y comprobar cómo sus propietarios lo dan todo para defender el negocio de su vida”.

Te puede interesar: Así será ‘Batalla de restaurantes’, el nuevo programa gastronómico de Alberto Chicote y el “gran desafío” de la restauración española

La dinámica de este nuevo espacio es bastante diferente a lo que Alberto Chicote suele hacer en Pesadilla en la cocina, pues en este nuevo formato serán “cuatro restaurantes de una misma ciudad” quienes realizarán el plato típico de su región y competirán para ganar un premio de 10.000 euros. Los dueños serán los encargados de valorarse entre ellos, del cero al diez, basándose en varias categorías: espacio, cocina, comida, servicio y el precio. Sin embargo, la valoración más importante y determinante será la del cocinero.

Alberto Chicote en 'Batallas de
Alberto Chicote en 'Batallas de restaurantes' (Atresmedia)

Pero, ¿cómo vivirá Alberto Chicote este nuevo reto profesional? El afamado chef cuenta a Infobae España que tiene “muchísima ilusión con este nuevo proyecto”, pero también con “mucha responsabilidad”. “Evidentemente, una cadena o un grupo como Atresmedia pone su confianza en tus manos y esto siempre implica tener que estar a la altura y, a su vez, realizar bien el trabajo”, explica el cocinero.

“No los llevaría a ‘Pesadilla en la cocina’”

De acuerdo con sus declaraciones, el chef considera que hacerse cargo de un formato de gran éxito a nivel internacional supone otro gran privilegio. Esta primera temporada contará con ocho entregas en la que los propietarios de ocho localidades españolas, entre ellas Cádiz, Vigo, Menorca, Zaragoza, Gijón, Murcia, Toledo y Madrid, se someterán a la valoración de Chicote.

“Son restaurantes de éxito, que funcionan de maravilla y que tienen su clientela y, por lo tanto, llevan establecidos muchísimo tiempo. Ahora, batallarán para demostrar que son los mejores”, detalla a Infobae España Chicote. Además, añade que es algo novedoso, puesto que cada propietario puede pensar que su restaurante es “mejor o peor” que el de otro, algo que les llevará a descubrir “momentos únicos, desde las pruebas de los menús como en la confrontación final de los contrincantes”.

Los restaurantes seleccionados cumplen un canon de exigencia, tanto que el chef tiene claro que no llevaría ninguno de ellos a Pesadilla en la cocina. “No necesitan que nadie les diga cómo tienen que hacer el trabajo, ni cómo salir adelante. En Pesadilla en la cocina todos los participantes necesitan una ayuda para no cerrar su restaurante. Aquí no hay ninguno de ese tipo”, asegura.

Pese a que tanto la cadena, como la productora y él mismo consideran que “el resultado final del trabajo está muy por encima de nuestras expectativas”, lo cierto es que las audiencias es un tema que le preocupa. “Siempre que realizas un programa estás al pendiente al día siguiente de la emisión para saber cuál ha sido la acogida por parte del público”, desvela.

“Yo todavía no he visto ningún programa terminado. Me espero al día de la emisión, pero todo el mundo dice que es un programón que va a funcionar como un tiro, que quien lo vea va a flipar y que, seguramente, dentro de no mucho, estaremos haciendo más”, explica.

Nueva edición de ‘Pesadilla en la cocina’

El chef Alberto Chicote (Nacho
El chef Alberto Chicote (Nacho Gallego, EFE)

El conocido chef también sacado a la luz que se encuentran grabando la novena temporada de Pesadilla en la cocina, que probablemente vea la luz muy pronto en la cadena. Pese a que lleva ya nueve ediciones, lo cierto es que no tienen ningún tipo de dificultad a la hora de encontrar nuevos participantes.

“Lo que cuesta es hacer la selección entre todas las demandas para quedarnos solamente con el número de episodios que vamos a grabar esta temporada. Pesadilla siempre tiene mucha demanda y, por desgracia, no podemos atender a todos”, manifiesta. Y en este sentido apunta: “En los últimos 12 años no me ha faltado trabajo gracias a vosotros”.

Guardar