El restaurante con su propia lonja de pescado y marisco fresco: piezas al peso que cocinan como tú elijas

En este restaurante en Barcelona, los clientes pueden elegir las piezas que prefieran de una lonja llena de marisco y pescado fresco

Guardar
Mariscos de la lonja de Chao Pescao, un restaurante en Barcelona (Chao Pescao)
Mariscos de la lonja de Chao Pescao, un restaurante en Barcelona (Chao Pescao)

Cigalas, gambas, almejas, berberechos, navajas, zamburiñas, centollos, bogavante, langostinos, almejas, mejillón… Nos encanta el marisco. Para casi todos los españoles, un banquete con sabor a mar, de esos de chuparse los dedos, es un verdadero lujo del que disfrutar con calma y buena compañía en cualquier época del año.

Sin embargo, a la hora de elegir un restaurante donde disfrutar de una buena mariscada, con buena calidad y buen precio, acertar parece imposible. Especialmente en aquellas ciudades turísticas que se llenan, en cualquier época del año, de anuncios y ofertas algo sospechosas.

Te puede interesar: Caracoles ‘a la llauna’, una receta sencilla con un sabor inconfundible y típica de Cataluña

En Barcelona, un restaurante de marisquería pretende ponerle solución a este problema. Chao Pescao es un restaurante de marisco y pescado al peso que tiene como objetivo desenfadar el término marisquería, ofreciendo una experiencia con la mejor relación calidad-precio posible. Este restaurante, que cuenta con dos locales en la ciudad, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y basa su propuesta en el producto fresco, recién llegado a su lonja propia a diario.

Además, este restaurante cuenta con un peculiar sistema al más puro estilo de los puertos de pescadores del sur, en el que cada cliente elige el pescado o marisco que quiere degustar, observándolo en directo, con sus propios ojos, y aconsejado por el saber hacer de los pescaderos que se encuentran tras el mostrador. A esta particular y colorida lonja se suma su barra de ostras, donde elegir las mejores piezas acompañadas de una copa de cava o champán para maridar.

Lonja e interior del restaurante Chao Pescao, en Barcelona (Instagram / @chaopescaoseafood)
Lonja e interior del restaurante Chao Pescao, en Barcelona (Instagram / @chaopescaoseafood)

Te puede interesar: Esto es lo que puede pasar si comes demasiado atún en lata

Además del pescado y marisco que se encuentra en su lonja, en Chao Pescao se puede completar el festín con entrantes como la ensalada César con gambas, la de thai de salmón o la de tataki, así como croquetas de chipirón o de pulpo o sopa de marisco. Esta marisquería tiene dos locales en la ciudad de Barcelona, uno de ellos en la calle Consell de Cent, en el número 318, y el otro en el centro comercial La Maquinista.

Cómo funciona

El primer paso al entrar a cualquiera de sus dos restaurantes en la Ciudad Condal es pasarse por su lonja. En ella, como si de una pescadería se tratara, se encuentran expuestos los pescados y mariscos que ese día hayan llegado frescos: bogavantes, cigalas, gambas, almejas, berberechos, navajas, zamburiñas, calamar, sepia, pulpo, atún, salmón, rape, lenguado… Cada día, la oferta será diferente.

Una vez decidido el pescado o marisco que más nos apetece, debemos elegir la forma de cocinarlo que prefiramos; asado, frito… Entonces, solo nos quedará pasar por la caja para elegir la bebida con la que acompañaremos el festín. Allí, nos darán un número para que nos sentemos a esperar.

Platos de pescado y marisco de Chao Pescao (Instagram / @chaopescaoseafood)
Platos de pescado y marisco de Chao Pescao (Instagram / @chaopescaoseafood)

Ya solo quedará sentarse y disfrutar de la experiencia, que algunos han calificado como “increíble”. “¡La cantidad de comida y la calidad del pescado incluidas estaban fuera de este mundo!”, asegura uno de los comentarios de usuarios. En cuanto a los precios, entre sus pescados y mariscos hay varios productos que tienen los mismos precios, aunque hay otros que van variando según el precio de mercado.

Entre sus opciones más llamativas, sin duda, se encuentra su mariscada; una oferta para dos personas que tiene un precio que parte de los 24,50 euros por persona. Esta opción, una de las más llamativas para aquellos que van a sentarse a las mesas de Chao Pescao, también se puede disfrutar a domicilio, recibiendo así lo mejor del mar directamente en casa.

Guardar