Un extrabajador de Telepizza explica por qué no cortan las pizzas cuando las envían a casa

“Yo la primera pizza que corté para casa la corté bien. Y nos la devolvieron”, subraya el extrabajador antes de explicar que el momento clave está en el reparto

Guardar
Por qué las pizzas a domicilio no se cortan en el restaurante (PxHere)
Por qué las pizzas a domicilio no se cortan en el restaurante (PxHere)

Llegar a casa, cansado de trabajar después de un largo día, coger el móvil, un par de clics y a esperar en el sofá disfrutando de la serie o película del momento. Suena el timbre y llega, aún caliente, tu comida favorita. Desde hace unos años, pedir comida a domicilio se ha convertido en un hábito en la vida de muchas personas. Desde los clásicos combinados de patatas y hamburguesa hasta croquetas o tortillas de patata, las opciones para disfrutar de una buena cena sin moverte del sofá de casa son cada vez más variadas.

La pizza es sin duda una de las más pedidas, un plato italiano en origen que se ha convertido en una de las estrellas de las cadenas de restauración. Si eres de esos que pide a domicilio a menudo, te habrás dado cuenta de un pequeño detalle que ha cambiado en los últimos años a la hora de pedir pizzas a casa. Aunque esperamos que nuestra pizza venga ya cortada en porciones para poder comérnosla mejor, al recibir tu pedido, nos damos cuenta de que no está cortada, a veces ni siquiera marcada.

Te puede interesar: Hace un pedido online y deja un comentario al repartidor diciendo que baje la basura y que no suba por el ascensor

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Esta decisión, que parece contraintuitiva y extraña para muchos, tiene, en cambio, una explicación lógica detrás. La respuesta a este misterio la encontramos en una entrevista publicada por el usuario de TikTok @achero_tattoo, una conversación en la que un exempleado de la famosa cadena de pizzerías Telepizza explica las directrices que él recibió a la hora de preparar sus pedidos. “Las pizzas que llegan a casa no están cortadas casi. Está hecho aposta”.

“Yo la primera pizza que corté para casa la corté bien. Y nos la devolvieron”, subraya antes de explicar que el momento clave es el del reparto. Si el motorista tiene un percance o mueve las pizzas con movimientos bruscos y esta está cortad en trozos, es más probable que estos se desmoronen. “La pizza llega espachurrada”, asegura el extrabajador. “Por eso no se cortan las pizzas, porque si no no llegamos a casa. Se desmontan”, ha asegurado.

Te puede interesar: Los 8 quesos de Lidl, Mercadona y Dia por menos de 5 € que están entre los mejores del mundo

@achero_tattoo Ya saben por que no cortan las pizzas #parati #foryou ♬ sonido original - achero

Otros trabajadores responden

Muchos comentarios en la publicación daban la razón al entrevistado y muchos compañeros del gremio opinan lo mismo que él. “Estuve trabajando en una cadena de comida rápida diferente y también hacíamos eso”, comenta un usuario.

Sin embargo, hay otros muchos comentarios de trabajadores de la cadena que rebaten este argumento, explicando que, efectivamente, las pizzas se mandan sin cortar pero con otras razones detrás. “Yo trabajé en Telepizza y las pizzas de domicilio no se cortaban para que no llegaran frías, ya que al cortarlas pierden el calor más rápido”, explica un usuario, mientras que otros achacan esta decisión a la “falta de tiempo cuando hay mucha faena”.

“A mí me dijeron que es por el tema de alergia, si no tendrías que limpiar el cortapizza a cada pizza que salga”, aportaba uno de los seguidores de esta cuenta de TikTok. Mientras tanto, otros explicaban que no cortan las pizzas por completo, pero que, en realidad, las porciones sí se dejan marcadas o cortadas sin tocar el borde. De esta forma, los clientes pueden separar cada trozo, pero la pizza se mantiene intacta durante el envío.

Guardar