El bar de Madrid, famoso por sus bravas, que ofrece a sus clientes bandejas con tapas gratis

Aunque la capital está repleta de bares y tabernas para todos los gustos y bolsillos, lo cierto es que puede ser complicado encontrar un lugar que cumpla con ‘las tres B’: bueno, bonito y barato

Guardar
El bar de Madrid, famoso por sus bravas, que ofrece a sus clientes bandejas con tapas gratis.

Es casi una opinión unánime que una de las mejores tradiciones gastronómicas de España está la de acompañar la bebida con una buena tapa gratis. Sin embargo, este placer no siempre ocurre, ni en todas las provincias del país, ni siempre en las cantidades y calidades que nos gustaría. Pero como bien se dice, lo bueno, si gratis, dos veces bueno, y siempre se agradece un pincho gratuito que nos ayude a bebernos tranquilamente nuestra caña bien servida.

En Andalucía fueron pioneros en implementar la norma no escrita de servir una “caña con tapa”, por lo que en ciudades como Granada es muy frecuente disfrutar de este privilegio allá donde te sientes a un aperitivo. No obstante, con el tiempo, esta moda se ha ido extendiendo por otros rincones de España como es el caso de Madrid.

Te puede interesar: El restaurante del chef Dani García donde han comido Georgina y Cristiano Ronaldo

Aunque la ciudad madrileña está repleta de bares y tabernas para todos los gustos y bolsillos, lo cierto es que puede hacerse complicado encontrar un lugar que cumpla con ‘las tres B’: bueno, bonito y barato. Para conseguirlo, cada vez más, es necesario salir de las calles del centro para explorar opciones algo más alejadas del barullo turístico, bares de barrio que sirven sus tapas sin miramientos y a discreción. Uno de estos bares es un local gallego que ya ha alcanzado la fama gracias a las redes sociales.

Se trata de A’Conchiña, un local hostelero situado en el número 32 de la calle de Benidorm, en el distrito de Ciudad Lineal. El local, que es bastante pequeño, acostumbra a estar siempre lleno, debido a la gran fama que sus tapas ilimitadas y sus patatas bravas han conseguido en el barrio. Es por ello que no es raro encontrar colas a la entrada, formadas por clientes que esperan a conseguir una mesa y disfrutar de unas cervezas acompañadas de los famosos pinchos de A’Conchiña.

Te puede interesar: Las croquetas de un histórico bar de tapas que toda Sevilla ‘pidió por Reyes’

Bandejas con pinchos y una buena tapa de bravas

Si por algo es famosa esta cervecería es porque todos los días, a diferentes horas de la jornada, los camareros pasan por las mesas ofreciendo varias tandas de bandejas de tapas gratuitas, que los clientes pueden coger y disfrutar en el momento. Además, estas bandejas se suman a la tapa de cortesía que en A’Conchiña sirven con cada cerveza, vino o refresco. Aunque lo cierto es que tapas ponen siempre, es posible que, si estás poco tiempo en este bar, no pasen en ese momento.

Una de las tapas que probablemente le pongan de acompañamiento serán unas patatas bravas. Su salsa, menos picante y con más sabor a tomate que otras, recibe cientos de alabanzas por parte de sus clientes, lo que convierte esta tapa en la estrella del local. Además, en sus mesas se sirven otros tantos pinchos y raciones de pescado fresco, churrasco, tostas, zamburiñas, oreja… En definitiva, un bar pequeño, de barrio, que se sale del barullo turístico del centro de la capital para ofrecer a su clientela pinchos de los de toda la vida.

Guardar