Así será ‘Batalla de restaurantes’, el nuevo programa gastronómico de Alberto Chicote y el “gran desafío” de la restauración española

El reconocido chef madrileño, que guarda una larga trayectoria televisiva de la mano de ‘Pesadilla en la cocina’, asumirá un nuevo reto culinario

Guardar
Alberto Chicote en una imagen de redes sociales (Instagram)
Alberto Chicote en una imagen de redes sociales (Instagram)

El afamado chef Alberto Chicote se ha embarcado en una nueva aventura en la que volverá a poner a prueba sus conocimientos culinarios y, como no, su paladar. Y no, no hablamos de la nueva temporada de Pesadilla en la cocina, que aún se encuentra grabándose, sino de Batallas de restaurantes.

El nuevo espacio gastronómico es una adaptación del exitoso espacio internacional My restaurants rocks, que ya cuenta con diferentes versiones en Europa, pero también en España. Las cadenas autonómicas han reformulado el formato original, dando lugar a Joc de cartes en TV3 en Cataluña, Cartes en joc en À Punt en Valencia o Juego de cartas en ETB en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Y, ahora, será Atresmedia quien lo tendrá presente en su parrilla televisiva.

Te puede interesar: Todo sobre Alberto Chicote: la trayectoria de un chef sin estrella que consiguió ser el mejor de España

Batallas de restaurantes, que se estrenará en las próximas semanas, está producido por Zeppelin TV y se define como el “gran desafío de la restauración española”, tal y como adelantan en la presentación del espacio. Y es que el formato ha recorrido todo el territorio nacional para descubrir los mejores restaurantes de España.

“Cada lugar es diferente, los platos cambian, los tipos de restaurantes cambian y cada programa es diferente y divertido”, adelanta en chef en la presentación del programa. En cada territorio se escoge un plato típico de la localidad y el primer requisito que tienen que cumplir los establecimientos que busquen participar en el espacio es que dentro de su menú se ofrezca el platillo. Otra particularidad que se tiene en cuenta es que se trate de un restaurante de renombre en la región, puesto que el fin es demostrar que su cocina de alto nivel es la mejor en su campo.

De esta manera, cuatro restaurantes “de una misma especialidad” se batirán en duelo para hacerse con el gran premio de 10. 000 euros. Pero, ¿en qué consiste el reto? Los establecimientos que se embarcan en esta aventura tendrán que defender la calidad de sus servicios.

El chef Alberto Chicote (Nacho Gallego, EFE)
El chef Alberto Chicote (Nacho Gallego, EFE)

Cada uno de ellos tendrá que superar una serie de categorías en las que se valorara el espacio del restaurante, la organización y limpieza de la cocina, la presentación y calidad de la comida, el servicio que prestan a los clientes y el precio de cada menú para convertirse en el mejor de cada especialidad. Además, también se puntuará la especialidad regional en la que compite.

Ocho localidades españolas

Los propietarios de ocho localidades españolas, entre ellas Cádiz, Vigo, Menorca, Zaragoza, Gijón, Murcia, Toledo y Madrid, se someterán a la valoración de Chicote, que será la que más peso tenga en la clasificación. “Han sido algo más de dos meses apasionantes grabando por todos lados”, ha explicado el chef en la rueda de prensa.

“Es apasionante ver gente que tiene negocios exitosos, que funcionan, que van muy bien y ver cómo los propietarios defienden que ese negocio es el mejor en su categoría. Descubrimos cuál es la idiosincrasia de un lugar y de otro”, ha dicho. Para Alberto Chicote, Batalla de restaurantes es una apuesta innovadora, entretenida y diferente con el que los espectadores se quedarán “atrapados” en cada capítulo, pues cada establecimiento competirá por el mejor atún rojo, el mejor marisco, la mejor caldereta de langosta, las mejores migas o la mejor fabada.

Guardar