El restaurante en el que Sofía Vergara comió durante su visita a Madrid: tortillas de premio y una exquisita tarta de queso

Durante su estancia en Madrid, con motivo de la promoción de su última miniserie, la actriz celebró una comida con su equipo que tuvo lugar en uno de los restaurantes de moda de la capital

Guardar
Sofía Vergara en 'El Hormiguero'. (Flickr)
Sofía Vergara en 'El Hormiguero'. (Flickr)

Sofía Vergara está en Madrid con motivo de la promoción de su último trabajo: la miniserie Griselda, que se estrenará el próximo 25 de enero en Netflix. La actriz colombiana comenzaba el pasado fin de semana una ruta por varios países para promocionar su último proyecto, un itinerario cuya primera parada fue España y más concretamente, la ciudad de Madrid. Aquí, Sofía ha visitado algunos de los programas más mediáticos de la televisión, pero también ha tenido la oportunidad de disfrutar de la buena hostelería de la capital.

Durante su estancia en Madrid, la actriz celebró una comida con su equipo que tuvo lugar en uno de los restaurantes de moda de la capital, La Bien Aparecida, ubicado en la calle Jorge Juan y especializado en platos de origen cántabro. Allí, Sofía compartía unas imágenes con el que ella llama el “team Griselda”, el equipo de su nueva serie, que se estrena en Netflix el próximo 25 de enero. En la propia foto se puede reconocer, de fondo, el espacio luminoso y elegante que caracteriza a este restaurante, recomendado por la Guía Repsol con uno de sus soles.

Te puede interesar: Sofía Vergara se estrena en el ‘El Hormiguero’ con zascas a Pablo Motos: “Eso te pasa por mentiroso”

La Bien Aparecida es el tercer local en Madrid del grupo hostelero de Cañadío, un restaurante de origen cántabro que ya ha ampliado su oferta a cuatro sedes en la capital. Dirigido por Paco Quirós, el grupo puede presumir de servir sus pinchos y recetas en Cañadío, La Primera, La Maruca y La Bien Aparecida.

En estas cocinas, como aseguran desde la guía Repsol, “el producto manda”. Este lema se ve reflejados en sus platos de carne y de pescado, entre los que se encuentran elaboraciones como la merluza de anzuelo en salsa verde, el bacalao al horno en salsa vizcaína con pimientos de cristal o los callos de ternera con huevo frito.

Te puede interesar: “Si no salieras de tu casa harías un favor a la humanidad”: las respuestas del dueño de un bar a las críticas de los clientes

Entre sus entrantes fríos y calientes, seña de identidad de la marca Cañadío, se encuentran clásicos de la cocina cántabra, como son las rabas fritas de calamar o las anchoas del Cantábrico, así como las recetas típicas de un buen tapeo como son la ensaladilla o las croquetas, hechas de lacón y huevo duro. De su carta cabe mencionar su tarta de queso, elaborada por el chef Nicolás Reyes Ruiz y ganadora en 2023 del primer Campeonato Nacional de tartas de queso elaboradas con queso fresco de Burgos.

La tortilla de La Bien Aparecida, la mejor de España en 2023

Pero, si hay una tapa que destaca de la oferta gastronómica de este grupo de restaurantes santanderino, esa es su tortilla de patatas. Su receta fue ganadora en 2023 del premio a Mejor Tortilla de Patatas del año, una receta que ha conquistado tanto al jurado de dicho premio como a los clientes habituales y turistas que disfrutan de este pincho en Cañadío, La Bien Aparecida y el resto de sus locales.

Tortilla de patatas de Cañadío, la mejor de España en 2023
Tortilla de patatas de Cañadío, la mejor de España en 2023

Pedro José Román, cocinero del restaurante Cañadío (Santander), explicó a Infobae España los secretos de esta deliciosa receta ganadora. La mejor tortilla de patatas de España en 2023 se elabora con patata de la variedad Mona Lisa, un poco dulce; cebolla blanca, que no pique demasiado; aceite de oliva de la variedad arbequina y huevos gallegos. Si por algo destaca la tortilla del grupo Cañadío es por su intenso sabor a cebolla: utilizan 300 gramos de cebolla por cada 1,3 kg de patata. También la cantidad de huevo utilizada es clave para su resultado: utilizan casi una docena, pero también añaden un par de yemas para que aporten un extra de cremosidad.

El momento de la fritura de la patata también determina el resultado de esta delicia. Los cocineros de La Bien Aparecida cocinan las patatas en aceite muy caliente para conseguir que las patatas queden casi fritas. De esta forma, se crea una deliciosa mezcla entre la patata que se ha quedado un poco más blanca, más cremosa, y aquellas que han quedado más tostadas y crujientes. Es, además, una tortilla muy jugosa, aunque en su justa medida. Cuando la cortas la tortilla, el pincho se deshace un poco, pero no chorrea totalmente por el plato como pasa con otras.

Guardar