Durante el día de Reyes, mientras todos disfrutamos de un trozo de roscón, algunos pocos afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar de una deliciosa pizza de autor y de, además, ganar un lingote de oro por ello. Esta es la original iniciativa de Jesús Marquinetti, un pizzero de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, que ha llamado la atención de locales y turistas.
Durante estos días lleno de regalos, el pizzero Jesús Marquinetti repartirá entre sus clientes 8 lingotes de oro de 24 quilates, repartidos en los días 5 y 6 de enero de 2024. El restaurante Marquinetti repartirá los lingotes en los turnos de comida y cena, como explicaba el chef el pasado viernes en un comunicado. Esta iniciativa, que evoca la tradición del roscón de Reyes y que lleva tres años haciéndose en esta ciudad manchega, ha captado la atención de vecinos de Tomelloso y visitantes, convirtiéndose en una tradición esperada y que hacen vivir estos días de una forma aún más especial en el restaurante.
Te puede interesar: De tarta de queso, de AOVE o de té matcha: estos son los 10 roscones más originales para este día de Reyes
Participar en la oportunidad de llevarse un lingote es sencillo, y el único requisito para optar a este premio es consumir las pizzas en el propio local. Para encontrar el premio, los clientes tendrán que degustar alguna de las ‘pizzas de alta cocina’ que ofrece el local. Cada lingote se entregará en un turno de comida diferente, pudiendo ser a medio día de 13:30 a 15:00 horas o de 15:00 a 16:30 horas; o por la noche de 20:30 a 22:30 y 22:30 hasta el cierre.
Con más de 30 años de historia y reconocimientos a nivel mundial, Marquinetti promete una experiencia gastronómica de primera clase con sus pizzas de alta cocina. El restaurante recibe su nombre del propio apellido de su fundador, Jesús Marquina, a quien después de años de trabajar junto a chefs italianos, apodan cariñosamente como “Il Dottore Marquinetti”.
Te puede interesar: El restaurante con estrella Michelin ubicado dentro de una abadía del siglo XII: lechazo cocinado en arcilla y un histórico viñedo propio
Las ‘pizzas de autor’ de Marquinetti
Su origen español no ha impedido a Marquina convertirse en uno de los mejores pizzeros del mundo. Lo ha conseguido a base de años de trabajo y formación junto con la API (Asociación de Pizzerías Italianas), gracias a lo que ha sido ya cinco veces campeón del mundo en elaboración de Pizza, individualmente, y con la Selección Española de Pizzeros, de la que es capitán. Sus pizzas de autor, servidas en su restaurante en Tomelloso, le han concedido el honor de ser también nombrado en Italia, Embajador de la Pizza en España, además de otros premios y reconocimientos con los que Jesús ha llevado el nombre Marquinetti a un lugar muy importante en el mundo de la pizza, tanto en España como en Italia.
El objetivo de su carta es más que claro: elaborar pizzas de alta cocina. Esta predisposición se ve claramente en sus pizzas de autor, elaboradas de forma 100% artesanal. Ellos mismos preparan y fermentan sus masas a diario con harinas italianas, unas masas compuestas al menos por un 50% de agua, que junto a su larga fermentación las hace ligeras de verdad y mucho más sanas.
Entre sus propuestas más originales se encuentran alguna como la Matanza, la pizza que propone un “retorno a los sabores de antaño” a base de tomate, mozzarella, jamón serrano, jamón cocido, bácon, morcilla, chorizo, lomo, cebolla, tomillo y romero. Otras como la Rabo de toro reinventan el concepto de pizza con ingredientes como el jugo de rabo de toro, el rabo de toro en dos texturas, los airbag de patata y la rúcula. Una de sus opciones más llamativas es la Rolling, una pizza creada en honor a los Rolling Stone en su visita a Madrid en verano de 2014 y que incluye ingredientes como la crema de bogavante con cigala, el aguacate, el salmón, la mozzarella, la cebolla roja, o la mostaza con miel.
Pero la carta de Marquinetti también ofrece otras opciones. Las pizzas más tradicionales, con opciones como la clásica Margarita, la Cuatro quesos u otras más modernas como la Hawaiana completan su sección de pizzería, que acompaña a otras opciones como las pastas, las carnes y pescados o los postres.
(Con información de EFE)