El exitoso espacio gastronómico que triunfó en Amazon Prime, Celebrity Bake Off ha dado el salto a RTVE para lanzar una nueva temporada en su cadena. El formato presentado por Paula Vázquez buscará al mejor reportero famoso de España.
Serán 14 los rostros conocidas que se sumarán a la aventura, en la que tres miembros del jurado evaluarán los platos elaborados por las celebridades. El multipremiado chef Paco Roncero, la mediática y afamada repostera Eva Arguiñano y el pastelero de renombre internacional Damián Betular, serán quienes darán el visto bueno a cada elaboración.
Te puede interesar: Esta es la lista completa de concursantes de ‘Celebrity Bake Off: famosos al horno’: de Yolanda Ramos a Blas Cantó
Su apellido se encuentra íntimamente enlazado al mundo televisivo gracias a su hermano, el también chef Karlos Arguiñano, quien le enseño la pasión por los fogones cuando apenas era una adolescente. Y de él, Eva María Arguiñano Urkiola (Beasáin, 4 de abril de 1960) ha aprendido las mejores técnicas culinarias y que, en buena parte, le han permitido desarrollar su carrera como cocinera y repostera.
Tanto es su cercanía al chef que, durante años, colaboró junto a él en su programa Cocina abierta con Karlos Arguiñano. Sin embargo, ahora ha emprendido su camino en solitario de la mano de la cadena pública.
Estudiar no era lo suyo
“Yo soy la pequeña de cuatro hermanos. Ellos desaparecieron de casa pronto y me quedé yo, ocupándome en buena medida de la cocina”, explicó la cocinera a El Diario Vasco. Asimismo, dejó saber que a sus 16 años comenzó a hacer sus primeros pinitos en el mundo laboral por una razón muy clara: “No era buena estudiante y, como cateaba, mi madre me mandaba a trabajar con Karlos al club de golf de Zarauz, donde él llevaba la cocina”.
Sería aquella primera experiencia junto a su hermano la que marcaría el inicio de su vocación y pasión. Poco después, empezó a trabajar en el restaurante de Karlos, primero en las ensaladas y luego haciéndose cargo de la pastelería. Con la idea de convertirse en jefa de repostería, realizó varios cursos para perfeccionar su técnica.
Un divorcio y dos hijos
Su debut en televisión llegó en 1991, con el programa de televisión española El menú de cada día, presentado por Karlos. Desde entonces, han trabajado codo con codo en diferentes programas de Telecinco y Antena y RTVE. Entre 2006 y 2009, Eva se lanzó como presentadora de su propio programa Hoy cocinas tú, emitido en La Sexta. A la vez, también conducía Las tentaciones de Eva, que se estrenó en 2007.
Además, ha publicado varios libros de recetas, entre ellos Los postres de Eva Arguiñano, La Pastelería o Lo más dulce. La fama y popularidad de su hermano siempre ha hecho mella en su vida y, de hecho, son muchos la que hoy en día la conocen como la hermana de Arguiñano, algo que a ella no le molesta.
Te puede interesar: La historia de Karlos Arguiñano: cómo llegó a la fama, qué se come en su restaurante y recetas más conocidas
Pese a la gran relevancia pública que goza, Eva siempre ha sido muy recelosa de su intimidad y, de hecho, apenas se conocen detalles de su vida personal. No obstante, hace un tiempo desveló a Vanitatis que se encontraba divorciada y que es madre de dos hijos ya independizados.
En la actualidad, continúa formando parte de la televisión como colaboradora de Cocina abierta, donde presenta periódicamente postres para que sus fans puedan elaborarlos en casa. A esto se suma su paso por Celebrity Bake Off.