La cena de Navidad de los trabajadores de Airbus Atlantic ha terminado con un mal sabor de boca. El grupo francés, uno de los principales fabricantes de aviones del mundo, emplea a más de 15.000 personas en hasta cinco países distintos. Los empleados de la compañía han celebrado esta semana su tradicional reunión navideña, pero las cosas no han ido como cabía esperar: 700 trabajadores han sufrido una intoxicación después del evento. Las autoridades sanitarias francesas han confirmado que las personas infectadas presentaban síntomas propios de un cuadro de este tipo, como vómitos y diarrea.
Los trabajadores pertenecen a las instalaciones que el grupo aeroespacial tiene en el oeste de Francia, tal y como ha detallado la BBC. El motivo de la intoxicación todavía es un misterio, de hecho, no se sabe con exactitud si podía haber algún producto en mal estado. “No está claro qué había en el menú de la fiesta que se convirtió en una pesadilla antes de Navidad”, recoge la prensa británica. Airbus Atlantic ha negado la cifra de personas afectadas y dice que solo les consta la existencia de “100 empleados” con síntomas similares a los de una intoxicación alimentaria.
Te puede interesar: Los turistas pagan el desencuentro entre Iberia y los sindicatos: la huelga convocada para Reyes afectará a más de 90 compañías
La Agencia Regional de Salud (ARS) no ha revelado detalles sobre qué alimentos pueden haber causado la indisposición de cientos de comensales, pero reconoce que “mostraron signos clínicos como vómito y diarrea”. La cena de empresa tuvo lugar el pasado 15 de diciembre y la compañía explicó que “todos los empleados” han tenido una pronta recuperación. “La salud de nuestro personal sigue siendo nuestra principal preocupación y estamos trabajando con la Agencia Regional de Salud para identificar la causa de la enfermedad y garantizar que esto no vuelva a suceder en el futuro”, ha señalado un portavoz de la firma en un comunicado.
Se investigan las causas de la intoxicación
Las cenas de empresa reúnen todos los años a cientos de personas en un ambiente más distendido que el centro de trabajo. Los menús navideños y el champán se dan cita cada diciembre en este tipo de celebraciones, pero las cosas no siempre acaban bien. Esto es lo que ha ocurrido en la cena de Navidad de Airbus Atlantic —filial de Airbus—, que ha terminado con 700 empleados enfermos por una intoxicación alimentaria. La empresa, sin embargo, rebaja la cifra y habla de “100 trabajadores” afectados. Por el momento, se desconoce si algún producto en mal estado pudo desatar el caos.
La compañía francesa ha emitido un comunicado para anunciar una investigación y tender su mano a las autoridades sanitarias “para identificar la causa de la enfermedad”. Airbus Atlantic es una filial del fabricante de aviones más grande del mundo y ofrece servicios en la industria aeronáutica, de helicópteros, defensa y seguridad. Todavía no han trascendido más detalles de la intoxicación alimentaria, pero las partes implicadas han puesto en marcha una investigación para determinar el origen del brote y evitar que se vuelva a repetir “en el futuro”.