Estos son los platos de la cena de Nochebuena de la Familia Real

La celebración será discreta, en casa, con la presencia de Paloma Rocasolano

Guardar
La felicitación navideña de la
La felicitación navideña de la Familia Real para este 2023.

La Nochebuena está a la vuelta de la esquina y como ocurre en todos los hogares españoles, en el palacio de La Zarzuela también se preparan para vivirla en toda su intensidad. Mientras nosotros comemos gambas y picamos unas almendras, viendo el discurso anual de Navidad de Su Majestad, el Rey, la Reina y sus hijas disfrutan también de una cena de celebración en la que, este año, los platos de cocina tradicional brillarán más que nunca.

Tal y como asegura El Español, este año los Reyes han optado por una Nochebuena más íntima que las que se celebraban antaño en Zarzuela. La Familia Real pasará una noche en familia con la madre de la Reina Letizia, Paloma Rocasolano, como invitada, aunque antes, visitarán a la Reina Sofía y a la princesa Irene.

Te puede interesar: Navidad en formato ‘take away’: los restaurantes de alta cocina ofrecen opciones para una cena en familia sin tocar una sartén

La evolución de las celebraciones navideñas en la monarquía española sigue siendo un tema de interés para la sociedad y los seguidores de la Casa Real. Si bien las fiestas ostentosas del pasado han dado paso a cenas más íntimas, estas continúan cargadas del lujo y la solera que caracterizan la identidad de la realeza española. La cena de Nochebuena, en particular, se convierte en un acontecimiento donde se entremezclan la tradición y los gustos personales de los miembros de la familia, ofreciendo una perspectiva del ambiente privado y festivo de la realeza.

El menú de Nochebuena de la Familia Real

El árbol genealógico de la Familia Real española

La Cena de Nochebuena de la Familia Real Española de este año destaca por un menú exclusivo ideado por la Reina Letizia, quien, en un gesto poco habitual, se aparta temporalmente de su estricta dieta para agasajar a su familia en una noche cargada de tradición y delicadezas culinarias en el Palacio de la Zarzuela. Los manjares elegidos reflejaron el arraigo de las costumbres y sabores típicos de la gastronomía navideña española en la familia, con platos deliciosos que, seguro, muchos también comeremos en nuestras propias casas.

Te puede interesar: La hamburguesería de Zaragoza en la que Leonor celebró su 18 cumpleaños le rinde homenaje con un plato especial

La velada arranca con una selección de entrantes de lujo, incluyendo salmón ahumado, jamón ibérico, angulas, foie y un pudín de marisco. Continúa con una sopa de almendras —plato con sabor a Navidad y muy apreciado por la Reina Letizia— que prepara el apetito para el plato principal: un suculento pavo relleno. El postre no desentona en variedad y exquisitez, ofreciendo frutas, dulces navideños y helado de café, este último, el predilecto de la madre de la reina. Este menú festivo, pese a ser más contenido que las recordadas celebraciones del Rey Emérito, mantiene la habitual categoría y exclusividad de los banquetes reales.

Una vez acabada la cena, parece que los Reyes recuperarán la tradición de invitar a varios amigos íntimos a Palacio, una tradición que se había perdido por la pandemia de la Covid-19.

Guardar