La Infanta Elena ha celebrado su 60 cumpleaños rodeada de su familia, en un día muy especial que ha disfrutado acompañada de sus padres, sus hermanos, su cuñada, la Reina Letizia y algunos de sus sobrinos. Para disfrutar y celebrar esta ocasión, la infanta ha elegido un restaurante en Madrid que, aunque nos sorprenda, tiene poco de tradicional. La Familia Real ha escogido una de las nuevas aperturas de los últimos meses, un restaurante que abrió sus puertas este mismo otoño en la ciudad de Madrid.
El elegido ha sido el restaurante Pabú, un exclusivo establecimiento en el barrio de Chamartín que es reconocido por su concepto de “cocina de microtemporada”, creado por el chef Coco Montes. Pabú es un restaurante que ha conseguido llamar la atención en la escena gastronómica madrileña en solo unos meses. Y no ha sido únicamente por su oferta culinaria, sino también por su diseño y ambiente selecto.
Te puede interesar: El bar de barrio que conquistó a Martín Berasategui con su receta de callos a la madrileña
El local, de 190 metros cuadrados, está cuidadosamente dividido para asegurar una experiencia tranquila y exclusiva, reservada únicamente a 30 comensales. Con una visión artística y personal, el espacio se caracteriza por su decoración selecta y una organización que pone especial énfasis en la cocina y bodega, visibles desde cualquier punto del salón, promoviendo así una experiencia integral para los amantes del buen comer y del vino.
Menús cambiantes y producto de ‘microtemporada’
El chef Coco Montes, formado en Le Cordon Bleu, ha reflejado en Pabú su rica experiencia profesional, nacional e internacional. Durante su formación, el cocinero pudo disfrutar de estancias en restaurantes de alta categoría como L’Arpège y Eleven Madison Park, mientras que, en España, su recorrido le ha llevado a trabajar en restaurantes como Azurmendi y Zalacaín.
Te puede interesar: El nuevo estadio Santiago Bernabéu contará con su propia fábrica de cerveza para abastecer a los aficionados
En su primer proyecto personal, el chef Montes busca proyectar su filosofía culinaria de respeto al producto y a la temporalidad a través de su menú basado en lo que él mismo denomina como ‘microtemporadas’, una manera de destacar los ingredientes más frescos y óptimos del mercado en su punto álgido. Para crear sus platos, Montes se abastece de vegetales provenientes de productores locales Supernatural (con huerto en Cáceres), Cultivo Desterrado (Sanlúcar de Barrameda) y La Huerta de Abril (Bustarviejo, Madrid), productores que ya son de su máxima confianza.
Esta máxima dependencia del mercado, de aquellos productos que ese mismo día se encuentren en su perfecto punto de sabor, provoca que los menús cambien constantemente. Por ello, en Pabú ningún día es igual al otro, su propuesta cambia a diario y también lo hace su menú. Los platos creados por Montes se organizan en dos menús, que varían entre PATE, que incluye aperitivo, dos entrantes, tres platos principales y dos postres por 150 euros; y BUBÚ, con estructura similar, pero a un precio de 110 euros.
Adicionalmente, se puede disfrutar de platos a la carta, eligiendo a partir de los ocho platos que se cocinan diariamente. El restaurante también alardea de un pequeño obrador donde se prepara pan con masa madre y postres que forman parte fundamental de su oferta culinaria.