El nuevo estadio Santiago Bernabéu contará con su propia fábrica de cerveza para abastecer a los aficionados

Este espacio a cargo de Mahou producirá la cerveza que se venda dentro de este recinto, tendrá una ubicación muy visible y contará también con oferta de comida

Alcaldía Tlalpan implementará Ley Seca durante 11 días por esta razón (Pixabay)

El fútbol y la cerveza son dos conceptos prácticamente indivisibles. No solo por el acto de abrirse una lata tomando un aperitivo en casa mientras la televisión reproduce un partido, sino también por la indiscutible presencia de esta bebida de cebada en los estadios alrededor de todo el mundo. Es por ello que no extraña a nadie que el megalómano proyecto de renovación del estadio de fútbol Santiago Bernabéu incluya entre sus planes una fábrica de cerveza en toda regla.

La marca madrileña Mahou San Miguel será la encargada de instalar una microcervecería en el nuevo Estadio Santiago Bernabéu, un espacio dedicado para la producción exclusiva de cerveza Mahou para los asistentes a los partidos y eventos del recinto. Así lo ha confirmado Alberto Rodríguez-Toquero, director general del grupo, anunciando que el proyecto abrirá sus puertas “en breve” y promete ser “un espacio único” en el emblemático estadio del Real Madrid.

Te puede interesar: La oferta laboral para “camareros enanos” que ha incendiado las redes sociales: “¿La época de ir al circo no pasó ya?”

Read more!
Reforma del estadio Santiago Bernabéu

Este nuevo espacio cervecero se encontrará situado en una zona visible del estadio, cerca del Palco de Honor, en la zona de Padre Damián, con la intención de que se produzca localmente toda la cerveza que se consuma dentro del Bernabéu. No solo durante los partidos de fútbol sino también en otros eventos públicos y privados que tenga lugar en el estadio, conciertos y otras circunstancias especiales. Además, este proyecto contempla una oferta de comida para complementar la experiencia con un tapeo acompañado de cañas de cerveza.

La idea de instalar una planta de producción a pequeña escala en el interior del estadio responde a una visión ambiciosa que parte de la dirección del club Real Madrid. Hace unas semanas, Florentino Pérez, presidente del equipo, resaltaba que el renovado Bernabéu se convertiría en “el centro de ocio y entretenimiento más grande de Europa”. El negocio está planificado para generar ingresos anuales en torno a los 400 millones de euros, contribuyendo significativamente a la economía del club y enriqueciendo la experiencia de los aficionados y visitantes.

Te puede interesar: La dura crítica de una ‘tiktoker gastronómica’ sobre los turrones de Dabiz Muñoz: “Me parece ridículo y ofensivo comprarlos”

Mahou se encuentra entre las cervezas preferidas de los españoles (Europa Press)

Este proyecto de Mahou San Miguel se enmarca en una serie de renovaciones que el Santiago Bernabéu está experimentando, buscando no solo mejorar las instalaciones deportivas sino convertir al estadio en un núcleo de actividad continua más allá del fútbol, contribuyendo así a la transformación del espacio en un punto de encuentro urbano y social. Con estas iniciativas, la entidad busca redefinir el concepto de estadio, añadiendo un valor añadido a la experiencia de los espectadores.

No es de extrañar que haya sido esta marca de cervezas la elegida para este proyecto. La relación de Mahou con el balompié es histórica, no por nada son doce equipos españoles patrocinados por Mahou: Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Alcorcón, Leganés, Villarreal, Sporting de Gijón, Real Valladolid, Albacete, Tenerife y Real Oviedo. Además, hace solo unos meses, la marca cervecera anunció una inversión total de 90 millones de euros destinada a lanzar su propio canal de deportes para los bares de la mano de LaLiga, con la que tiene un acuerdo de patrocinio.

Read more!