De sobra es conocido que existen alimentos que aumentan el deseo en las personas y que pueden ayudar a mejorar nuestra vida sexual. No son alimentos mágicos ni tienen efecto inmediato, pero si se consumen con cierta frecuencia pueden mejorar la circulación de la sangre, la lubricación de las mucosas, el equilibrio hormonal o la presión hormonal. También son buenos para aliviar el estrés y relajar la mente, lo que sin duda ayuda a disfrutar de la experiencia sexual.
Son muchas las plantas, hierbas o frutas que tienen este efecto en nuestro organismo y que están fácilmente a nuestro alcance en los supermercados. En la siguiente lista recogemos algunos de los más eficaces para los hombres, las mujeres y para ambos por igual:
- Chocolate negro: Es uno de los alimentos afrodisiacos más conocidos, probablemente por su capacidad de estimular la sensación de felicidad y por su contenido en antioxidantes, minerales como magnesio y otros fitonutrientes que mejoran el ánimo, calman el estrés y aumentan el deseo sexual. Los chocolates con un mayor efecto afrodisiaco con aquellos con un alto contenido en cacao puro.
Te puede interesar: Estos son los 7 beneficios del chocolate negro, según la ciencia
- Aguacate: Contiene altas cantidades de vitamina E, por lo que son beneficiosos para el aparato reproductor y la fertilidad masculina y femenina. Su aporte de vitamina B aporta también la energía y la vitalidad necesarias.
- Albahaca: Es una de las hierbas más potentes para aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres. Hace siglos se creía que esta planta aromática era capaz de atraer el amor y el sexo. Ahora, la ciencia lo secunda, puesto que se ha comprobado que su aporte en flavonoides, vitaminas y minerales mejoran el estado de ánimo y estimulan el deseo.
- Chile: Junto con otros pimientos picantes, el chile es rico en capsaicina, una sustancia que además alivia el dolor. El chile libera endorfinas (las llamadas popularmente “hormonas de la felicidad”), fortalece el corazón y calma la inflamación.
- Moras: Esta fruta puede mejora el deseo sexual gracias a los fitoquímicos de la que está compuesta, y que también se encuentran en otras frutas, como las uvas o las fresas. Las moras estimulan la circulación de la sangre e incentivan la producción de hormonas en el organismo, por lo que pueden despertar el deseo sexual en quienes las consumen.
Te puede interesar: La mora, la fruta que activa el deseo sexual y frena el envejecimiento
- Semillas de calabaza: Son una de las mejores fuentes de zinc y otros minerales como calcio, potasio y fósforo. Tienen un efecto afrodisíaco en hombres y mujeres porque equilibran las hormonas e incentivan el deseo.
- Miel: Desde la Antigüedad se ha utilizado la miel con múltiples terapéuticos, ya que se asocia al aumento de la energía, la fuerza y el vigor. Es rico en minerales y fitonutrientes que inciden en el metabolismo de las hormonas sexuales, como son el estrógeno y la testosterona.
- Boniato: Es un alimento afrodisíaco ideal para las mujeres, porque su aporte en betacaroteno se convierte en vitamina A, lo que aumenta la libido y favorece el fluido cervical, que es el encargado de proteger al semen y empujarlo hacia el útero y las trompas de Falopio.
- Jengibre: Es una planta cuyas propiedades facilitan la circulación de la sangre, facilitando la erección y el deseo sexual.
- Rúcula: Es uno de los alimentos afrodisiacos que se conocen desde la Antigüedad, puesto que sus hojas aumentan los niveles de testosterona del organismo y la actividad de los espermatozoides. Además, protege la fertilidad de los hombres.