No hay nada más común que cenar una tortilla o unos huevos a la plancha. El huevo es un ingrediente versátil y con muchos nutrientes, además de ser muy fácil y rápido de preparar. Es por ello que, en muchas ocasiones, se convierte en el protagonista de nuestras recetas cuando buscamos no calentarnos demasiado la cabeza.
Fritos, a la plancha, cocidos, revueltos… Hay miles de maneras de preparar huevos y cada uno tiene su favorita. Con unas cebollas, unos pimientos y unos ajos puedes darle un extra de sabor a este ingrediente elaborando unos ricos huevos Napoleón, un plato que está para chuparse los dedos.
Te puede interesar: 5 recetas de cenas rápidas y fáciles para hacer en menos de 15 minutos
Cuentan que el nombre de huevos de Napoleón proviene del emperador francés Napoleón Bonaparte. Al parecer, al emperador no le gustaba esperar a la hora de comer, ya que siempre estaba apurado. Para complacerlo, sus cocineros se especializaron en platos fáciles y rápidos, pero muy sabrosos. Esta cazuela de huevos con verduras fue una solución perfecta, una receta que en la actualidad se sirve como un aperitivo para compartir o como plato principal.
Esta receta es muy sencilla y combina los sabores del huevo con la cebolla, el pimiento y el queso. Estos ingredientes son fáciles de conseguir y los tenemos siempre en la nevera, por lo que estos huevos Napoleón se convierten en una receta ideal para cuando no sabemos qué preparar y queremos una cena rica y llena de sabor.
Te puede interesar: Las croquetas de paella con chorizo de un supermercado inglés que horrorizan a las redes, pero que aprueba un chef: “Son mejores de lo esperado”
Receta de huevos Napoleón
Tiempo de elaboración: 35 minutos
Raciones: 2 personas
Ingredientes:
- 2 huevos
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 pimiento rojo italiano
- 1 cebolla
- 200 gramos de queso mozzarella
- Un diente de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Cortamos el pan de molde en dados y los colocamos sobre una bandeja con papel de horno. Los regamos con un poco de aceite y los tostamos en el horno precalentado a 180 °C unos 3-5 minutos, con cuidado de que no se quemen. Si queremos que tengan más sabor, podemos añadir ajo en polvo o cebolla en polvo antes de tostarlos.
- En una sartén con un poco de aceite salteamos la cebolla cortada en juliana, el diente de ajo laminado y el pimiento picado. Añadimos también sal y un toque de pimienta negra al gusto.
- Pintamos dos cazuelas de barro con un poco de aceite y añadimos una primera capa de pimiento y cebolla como base. Repartimos con picatostes y cubrimos con queso para gratinar. Por último, cascamos un huevo en el centro, sobre el queso.
- Cocinamos en el horno precalentado a 180 °C unos 12-15 minutos. Es importante que calculemos el tiempo y vayamos comprobando cada poco que el huevo haya cuajado, sin dejar que se hagan demasiado y se queden secos.